Parodia sin fuerzas

Tema en 'Parodia' comenzado por ZEPHYRA, 25/1/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Se acuerdan de la Parodia que floreció por la segunda vez?
    Desa vez con muchos capullos florales.
    Los primeros abriran bien y dieeran flores preciosas. Pero los seguintes ya abriran más timidamente y me parece que ya no tiene fuerzas para abrir los otros. Es que son muchos y la planta puede estar agotada. El cacto en si se ve bien, no está arrugado, ni nada. Pero creo que no va a conseguir abrir todas las flores.
    Si fuera para si salvar, asi lo prefiro, que no las abra y que continue vivo.
    Esa foto es de ha poco

    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sin fuerzas

    Uisssssssssss, da penita que digas eso, pero para nada creo que corra peligro, ya veras como abriran (las que él quiera o pueda) y después descansará hasta la próxima. De momento disfruta de esos regalos tan maravillosos. :beso:
     
  3. Re: Sin fuerzas

    Tranquila que si no puede ella lo solucionara abortando las flores, menuda campeona que tienes.
    Saludos
    Anna
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Sin fuerzas

    Zephyra

    Esa planta es un fenómeno !!!!!. Qué cantidad increíble de pimpollos !!!!!.
    Florecerán todos, ya verás

    Felicidades
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Sin fuerzas

    ¡Que bonito es ver una planta tan trabajadora! Espero que los abra todos, será mas bonito todavía de lo que ya lo es así...

    Y si no puede mas, abortará algunas flores -que no creo-, pero tampoco creo que pase nada con el cactus aunque las abriera todas...

    Saludos.
     
  6. Re: Sin fuerzas

    tal y como te ha dicho Ana las que la planta no pueda sacar adelante las abortará y se iran desprendiendo.
    eso si no veo capullos fructificados:-? mira que es raro con lo polinizadoras que son ellas mismas!! al abrir y cerrarse las flores:icon_rolleyes: intenta meter el pincelito

    bueno rectifico he visto varios capullo que parecen estar fructificando!!!:happy:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Sin fuerzas

    para vos poner al corriente, la Parodia está abortando las flores. No llegan a abrirse, no caen, pero tambien no abren.
    Por un lado estoy más tranquila, que me dava medo que tanto esfuerzo para florecer podria danar el cacto.
    Trulli, no me parece que estea frutificando, los capullos que ya deran flores aun estan en la planta, pero no los veo engordando. No hace mal, lo importante es que el cacto estea bien y saludable. Después de la floracion en verano y de esa ahora, solo quiero mismo que la planta se recupere del esfuerzo y que repose un poco que se lo merce la pobre.
     
  8. Re: Sin fuerzas

    si ves que no fructifica rtira los capullos marchitos ..
    y si ahora dentro de poco viene la fase de crecimiento!!!!
    y de nbuevo floracion aunque creo que esta vez no dará tantas flores
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Sin fuerzas

    Trulli, yo hasta quiero que no de flores este verano, después deste esfuerzo seria mejor que no florezca.
    Quando empezar a crescer, que me dices: le doy algun fertilizante? Cual? O lo dejo crescer por si solo?