Parra llena de bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por oficinistas, 19/7/12.

  1. oficinistas

    oficinistas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    meditarráneo
    Hola,
    pues está toda llena de estos bichitos, pero ni idea de que es ni que hacer para que desaparezcan, alguien puede ayudarme??
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Enyca

    Enyca

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: Que le pasa a mi parra??

    Hola ,

    Lo que está atacando su parra se llama Altica. Provoca daños al alimentarse del envés de las hojas y por tanto reducir la actividad de la planta. Se encuentra muy generalizado o sólo en algunas hojas?
     
  3. drkavan

    drkavan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que le pasa a mi parra??

    Hola, yo tambien la tengo. No en muchas hojas, pero bastante como para que se empiecen a notar los daños en los racimos. Quité todas las que vi pero vuelve a reproducirse.
    Que puedo hacer??
     
  4. oficinistas

    oficinistas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    meditarráneo
    Re: Que le pasa a mi parra??

    Pues bastante generalizado, la parra es muy grande, formando un parterre, y digamos que la mitad está así, hay zonas que más, tiene solución? afectará a las uvas que ya están creciendo?
    Gracias por contestar:happy:
     
  5. Enyca

    Enyca

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: Que le pasa a mi parra??

    Si sólo es un ejemplar de parra y además la uva es para consumo doméstico, yo les recomendaría un insecticida ecológico. En este caso combinaría aceite de neem con jabón potásico. Estos insecticidas tienen una acción algo más lenta que los químicos, pero no son perjudiciales para el consumo humano.

    En caso de que el ejemplar estuviera muy afectado habría que aplicar un insecticida químico de acción rápida para un control más breve del insecto.

    En mi página pueden encontrar estos productos en envases pequeños para casos como los suyos.

    Espero haberles ayudado,

    Un saludo.