Parra se está muriendo desangrada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por ArturoAlvarez1969, 18/4/13.

  1. ArturoAlvarez1969

    ArturoAlvarez1969 Aún verde (chiste malo)

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España central (Madrid)
    Acabo de comprar una casa en la que el anterior propietario dejó una parra. No sé nada de parras y tengo la sensación de que ha sido podada demasiado.

    Según se aprecia en las fotos, tiene un gran corte reciente por el que no para de aflorar savia. Lo cierto es que ya hace tiempo que hace bueno y compañeros de trabajo me aseguran que ya debería estar saliendo algún brote.

    No es así y el flujo de savia de esa "herida" me tiene algo preocupado. Nunca he tenido una parra ni nada parecido pero creo que daría mucha vida al patio.

    El anterior dueño y yo no tuvimos una transacción amistosa por lo que no puedo recurrir a él.

    Agradecería algún consejo si creéis que se está muriendo desangrada. La altura (quizá no se aprecie en la foto) es de un metro setenta.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: No sé si mi parra se está muriendo.

    Bienvenid@ al foro.
    Sube el post al foro de arboles frutales, allí hay muchos expertos que te ayudarán.
    Saludos.
     
  3. Re: No sé si mi parra se está muriendo.

    Hola Arturo, bienvenido al foro, la parra que enseñas la han debido de podar hace poco, cuando se poda mal y tarde una parra no deja de echar liquido durante tiempo, no es bueno pero les pasa a todas cuando se cortan asi, trata de sellar el corte con un producto sellador de podas que venden para ese fin.
    Deberas esperar algo mas de tiempo para que te de brotes nuevos, pero creo que te los dara.
    Cuando la podes hazlo al final del otoño.
    Un saludo.
     
  4. ArturoAlvarez1969

    ArturoAlvarez1969 Aún verde (chiste malo)

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España central (Madrid)
    Re: No sé si mi parra se está muriendo.

    Tomo nota, Rafakaribu, de todo cuanto me dices y te agradezco profundamente tu valiosa ayuda.

    Gracias también a Yoland y, en general, por vuestro recibimiento.

    Un saludo.