Parra: ¿solución para hongos oidio y mildiu?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por (No registrado), 28/10/03.

  1. :-? Llevo tres años curando una parra de uva moscatel, con un producto supuestamente de gran calidad de la casa Bayer. No obstante no hay manera de que se libre del ataque del oidio y del mildiun. La cura la comienzo desde el mismo momento en que comienza el desarrollo vegetativo con un periodo de ocho dias, hasta mediados de agosto.

    Necesito por favor una respuesta, pues ya no se que puedo hacer.

    Gracias. ;)
     
  2. ¿seguro que es oidium y mildium?

    dime cuales son los sintomas, el momento del ciclo en que aparecen y el producto del tratamiento que estas utilizando.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Qué producto estás utilizando? Dinos la/s materia/s activa/s de las que estas hablando, a ver si te podemos recomendar otro tipo de producto. Además indicanos también de donde eres, hay lugares por los que no son tan graves los problemas de mildiu (sobre todo).
    Un saludo
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    fundamental los datos que pidemontaraz, y agregaria que pongas fotos de ser posible ;)
    Lo que por lo menos a mi parra le agarra año tras año, es "peronospera", las hojas quedan chicas y muy arrugadas, medias amarillas.
    Se cura con azufre (polvo o soluble), pero no se que tendrá la tuya :roll:
     
  5. agradecimiento

    :smile: agradezco tu respuesta amigo patagonico. Lo cierto es que no tengo ninguna fotografía que poder mostrar. No obstante me han confirmado que se trata de oidium y mildium y coinciden con el tratamiento que vos decís ( ¿se dice así?) es decir que debo curarla con azufre. Si bién me sugieren que acompañe a dicha cura con sulfato de cobre. Una vez mas gracias por tu interes.
     
  6. gracias

    Según me confirman personas que han tenido el problema, es oidium y mildium. Me dicen que la cure con azufre y cobre ¿Que tal?

    Saludos.
     
  7. gracias

    No te puedo indicar ni el nombre del producto, ni sus princios activos pues no tengo ningún envase. No obstante me han confirmado que la plaga corresponde a mildium y oidium y me aconsejan azufre y cobre. ¿Que te parece? tambien me han comentado que el azufre mejor en polvo que disuelto en agua, por aquello de evitar humedad a la planta. Por cierto vivo en Baeza provincia de Jaen.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    amanciobm@terra.es,
    En Baeza de mildium tendrás un año de cada diez salvo que tengas la parra en una umbría de un río. Lo más normal son ataques de oidium durante todo el año, desde marzo hasta agosto. Los productos que te pueden haber indicado para control de ambas enfermedades son el Bayleton CA o Bayleton A74. Ambos funcionan bastante bien si se aplican correctamente, esto es: pulverizando hasta punto de chorreo hoja por hoja de la parra, incluídos sus tallos y pedúnculos. Es decir: mojando casi más el suelo que la parra con sus gotas. Además, en vez de 8 días, úsalo cada 15 o 20 e intercala, sobre todo a partir de mayo, algún tratamiento con azufre. Sirve el mojable. Si no consigues curarlo compra otro producto llamado Atemi y prueba con él. Aunque creo que tendrías el mismo resultado. El oidium en tu zona es endémico.
     
  9. ALBANTA.

    ALBANTA.

    Mensajes:
    28
    Vd. si que sabe!. trataré de seguir tus consejos y el año que viene ya te diré. Por cierto que bonito es tu pueblo.

    gracias y un saludo.
     
  10. viva el mildiu y oidium, k no se enkuentra informacion , sabeis alguna pagina web?
    :twisted: