Parra: ¿solución para hongos oidio y mildiu?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por (No registrado), 28/10/03.

  1. :-? Llevo tres años curando una parra de uva moscatel, con un producto supuestamente de gran calidad de la casa Bayer. No obstante no hay manera de que se libre del ataque del oidio y del mildiun. La cura la comienzo desde el mismo momento en que comienza el desarrollo vegetativo con un periodo de ocho dias, hasta mediados de agosto.

    Necesito por favor una respuesta, pues ya no se que puedo hacer.

    Gracias. ;)
     
  2. ¿seguro que es oidium y mildium?

    dime cuales son los sintomas, el momento del ciclo en que aparecen y el producto del tratamiento que estas utilizando.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Qué producto estás utilizando? Dinos la/s materia/s activa/s de las que estas hablando, a ver si te podemos recomendar otro tipo de producto. Además indicanos también de donde eres, hay lugares por los que no son tan graves los problemas de mildiu (sobre todo).
    Un saludo
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    fundamental los datos que pidemontaraz, y agregaria que pongas fotos de ser posible ;)
    Lo que por lo menos a mi parra le agarra año tras año, es "peronospera", las hojas quedan chicas y muy arrugadas, medias amarillas.
    Se cura con azufre (polvo o soluble), pero no se que tendrá la tuya :roll:
     
  5. agradecimiento

    :smile: agradezco tu respuesta amigo patagonico. Lo cierto es que no tengo ninguna fotografía que poder mostrar. No obstante me han confirmado que se trata de oidium y mildium y coinciden con el tratamiento que vos decís ( ¿se dice así?) es decir que debo curarla con azufre. Si bién me sugieren que acompañe a dicha cura con sulfato de cobre. Una vez mas gracias por tu interes.
     
  6. gracias