Parra virgen en una maceta en la terraza: ¿frecuencia de riego?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por eliasf68, 25/7/07.

  1. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    hola, vivo en madrid
    hace más o menos un mes planté una parra virgen en la terraza. Tiene una maceta amplia y parece que iba bien pero llevo dos días viendo que las hojas más altas están lacias y algunas se están secando. La riego tres veces en semana. ¿Es falta de agua? ¿Cuanto debo regarla?
    Espero que me ayudéis. Gracias
     
  2. Re: riego parra virgen

    Faltan datos para dar una solución correcta: situación en la terraza, en lugar al sol o sombreada, orientación de la terraza ( al norte, sur ...) Lo más probable es que la parra virgen haya venido de un vivero donde estaba protegida del sol y el calor intensos y este acusando la exposición a unas condiciones distintas en tu terraza. En principio el riego es correcto, con dos condiciones, que el drenaje sea correcto y el agua no se quede estancada, o que el calor sea tan intenso que la evaporación sea tanta que produzca la deshidratación de la planta.
     
  3. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Re: riego parra virgen

    la pared donde está colocada tiene orientación este, y tiene bastantes horas de sol. La cuestión es que durante un mes ha estado perfectamente y precisamente estos días no están siendo de un calor sofocante, pero sí ha habido bastante viento y es una terraza en general bastante ventosa. ¿quizás el viento la esté secando? según tus indicaciones, entiendo que quizá debo aumentar puntualmente el riego.¿qué te parece?
     
  4. Re: riego parra virgen

    Prueba a regarla diariamente al atardecer y si puedes moja también sus hojas.
     
  5. pseudotolana

    pseudotolana

    Mensajes:
    3
    Re: riego parra virgen

    Tengo unas parras virgenes que este año han salido con muchas manchas rojizas y negras, tienen un aspecto enfermo y han empezado a secarse muy pronto. ¿que puedo hacer? Hay dos clases anpelosis de tres hojas y de cinco.Gracias por vuestra ayuda
     
Cargando...