Parra virgen me planteo plantar para que cubra un muro

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por pyrou, 13/9/06.

  1. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola,

    estoy planteandome plantar una Parthenocissus tricuspidata (creo que la llaman parra virgen o viña trepadora) para que me cubra parte de un muro.

    Tengo varias preguntas acerca de esta trepadora:
    -¿Aguanta bien el sol? El muro está orientado hacia el sureste y tiene mucha horas de sol.
    -¿Crece bien en jardinera? Me gustaría plantarla en una jardinera que tengo grande.
    -Y, por último, ¿cuál es la mejor época para su plantación?

    Muchas gracias a todos los foreros/as! :5-okey:
    Pyrou.
     
  2. Re: Parra virgen

    Hola:

    Trato de responderte:

    -¿Aguanta bien el sol? El muro está orientado hacia el sureste y tiene mucha horas de sol.
    Sin problemas, es una especie bien adaptada a climas calurosos.

    -¿Crece bien en jardinera? Me gustaría plantarla en una jardinera que tengo grande.
    Cuanto menor sea la jardinera más limitado será su crecimiento, ya que las raices de las parras tienden a expandirse bastante. De todas formas si la jardinera es grande no debes tener problemas.

    -Y, por último, ¿cuál es la mejor época para su plantación?
    Si la planta viene con cepellón cualquier época puede ser buena. De todas formas preferiblemente desde mediados del invierno hasta comienzo de la primavera.

    Suerte.

    Saludos.
     
  3. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Parra virgen

    Muchas gracias Heredoto!

    ¿hay algún forero que tenga la parra virgen en su jardín? ¿podeis subir alguna foto para ver cuánto puede crecer?

    Muchas gracias de nuevo!;)
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Parra virgen

    Hola. Yo tengo una tricuspidata en maceton. La verdad es que no crece mucho, por la limitaciones de raices que tiene en el maceta, pero compensa ver como cubre la pared y luego en otoño se torna rojiza.

    La orientacion es buena y ademas es muy dura, aguanta el frio muy bien. Si sopla viento caluroso (terral lo llamais) cuidado porque se pueden quemar las hojas y pierde vistosidad. A mi me pasa eso en Baeza cuand sopla el solano.

    Salu2