Parra virgen o viña virgen cubre pared casa: ¿cómo no invada canaletas y ventanas?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por andariega, 24/4/11.

  1. andariega

    andariega

    Mensajes:
    2
    Hola. Hace años tenemos una VIÑA VIRGEN cubriendo la pared, lo que refresca y embellece la casa pero...muy seguido hay que subirse al techo (de casa de dos pisos e inclinado, a 2 aguas) para podarla porque se extiende obstruyendo las CANALETAS y tapando las ventanas. Es dificil, arduo y hasta riesgoso hacer esto o que venga alguien a hacerlo (lo que implica un gasto mas y tambien peligro para esa persona). No se que hacen los demas, si se puede controlar naturalmente. Les agradeceria mucho que me den ideas o me cuenten si saben algo porque sino habra que sacarla y es una pena enorme. Es una planta preciosa.Gracias!
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: VIÑA VIRGEN

    hola...yo tengo esa planta por toda la pared..crece muy de prisa..yo en las ventanas la mantengo a raya con la tijera...voy recortando alrededor...cuando quiere llegar al tejado tiro de ella desde abajo y la corto un poco...hace 2 años la descolge toda y la corte a un metro de alta..ella vuelve a trepar....espero que te sirva la informacion...un saludo
     
  3. Re: VIÑA VIRGEN

    Tengo, pero no sobre pared, en un alambrado interno, y de ahí ha pasado al cerco vivo, y al pino. Si no la cortas no hay remedio, ¡equivocaste la planta al ponerla allí! Ese es el tema con las trepadoras y los vecinos. A mi me pasa con una "Enamorada del muro" y un paredón de más de tres metros, que linda con el vecino. La ventaja de la parra virgen es, como te dice nenitaj, que das "un tirón", la bajas y corta. No sufre, vuelve a crecer como si nada. Suerte.