Parra virgen sobre tacuaras para cubrir una reja y no se prende

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Liliana Omiñuk, 3/9/09.

  1. Hola! estoy por cubrir una reja de casi 7m de extension con tacuaras para tapar las vistas con mi vecino.

    Tengo plantada una parra virgen que quiero usar para cubrir este revestimiento pero hasta ahora no se quiere prender. como las estoy buscando todavia y la planta ya se largó a crecer (estamos entrando en primavera por aqui) puse unas tacuaras pero verdes. será por eso que no se prende? tienen que ser secas?

    Por favor necesito ayuda con esto, la verdad no tengo idea y la parra virgen no es muy usada por aqui.

    Gracias!
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Parra virgen sobre tacuaras

    Tapa la planta con un plástico negro, que no vea la luz nada más que por donde quieres que la mata se dirija.

    La plantas siempre van hacia la luz.

    El plástico no se lo dejes muchos días, para que las hojas no pierdan mucha clorofila; ve alternando unos días sí y otros no.

    Ve experimentando tú, ya que se me ha ocurrido este método ahora mismo...
     
  3. Re: Parra virgen sobre tacuaras

    gracias alacrán por tu respuesta, pero mi problema no es dirigirla sino que se prenda con sus ventosas x la tacuara (caña). recien está creciendo así que por ahora puede ir por donde quiera, lo unico que quiero es que se "agarre" con sus ventosas a la caña (aca decimos tacuara :smile: )
     
  4. santina57

    santina57

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina-Misiones-San Javier
    Re: Parra virgen sobre tacuaras

    Hola Liliana! Soy novata en Infojardin.Me gustaria tapar una pared con Parra Virgen y no se donde conseguirla,soy de San Javier,pero viajo a menudo a Posadas,me darias una mano?Gracias .Saludos.
     
  5. Re: Parra virgen sobre tacuaras

    Santina te envie un mp! saludos!