Parra virgen: tamaño de maceta y si le puede dar el sol a maceta

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por (No registrado), 29/9/03.

  1. A la maceta de la parra virgen la puede dar el sol?
    Que tamaño tiene que tener?
    Son todo dudas si alguien me ayuda
    gracias saludos ;)
     
  2. La puede dar el sol. Yo de entrada no pondría una parra virgen en maceta. He observado que la mía que está en el suelo tiene unas raíces enormes.


    mismamenteyo.
     
  3. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Pues yo la tengo en maceta y en semisombra y en dos meses han crecido cada rama unos 2 metros.

    Lo unico es que al no darles el sol no cojen el color rojizo caracteristico del otoño :(
     
  4. Salman el color rojizo que yo sepa lo cogen con el frío y depende de la variedad de parra.

    Mismamenteyo = mareyo
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Si, pero una precaución.

    Yo tengo mi parra virgen en una jardinera de 100x40x35, de plástico marron, está impecable, bueno alguna hoja comienza a tener tonos rojizos, con lo cual hasta que se caiga todavía estará mas bonita.
    En las terrazas, a parte del sol directo existe otro problema añadido, que es el calor que desprende el suelo. Yo tengo la jardinera levantada del suelo unos 5 centímetros, calzándola con unos ladrillos, vale tambien madera, pero con los riegos y las humedades se pudrirá.

    Como una imagen vale más que mil palabras, te pongo dos fotos de la mia, una es en febrero y la otra es de junio.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este tamaño lo ha alcanzado en dos años, cuando me la regalaron era una planta minúscula con tres ramitas de 10 cm. y dos hojas en cada una. Este año han brotado ramas de mas de 3 metros de largas.
     
  6. :shock: :shock: :shock:

    Cual es la parra virgen Juan Luis?Soy Mareyo
     
  7. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Acabo de poner la ficha de la Parra Virgen en la web ( por cierto que esta mañana he terminado de poner todas las fichas de las plantas de interior )

    [​IMG]
    Con un mes
    [​IMG]
    A los dos meses y medio
    [​IMG]
    A dia de hoy despues de separarla del techo y ponerla toda "enrollada" en el cañizo ( al principio plastico agujerado ahora cañizo que deja pasar mas sol )
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esto es lo que se conoce por parra virgen en Cantabria, así se encuentra en todos los viveros también tiene dos años

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Esta es la de la página de la Universidad de Deusto (Bilbao)

    y esta es la de la página principal de infojardin en la sección de trepadoras

    [​IMG]
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan Luis lo de la ipomoea ya me había dado cuenta. Me refiero a la otra planta que llamas parra virgen y que no tiene nada que ver con la parra virgen que yo conozco ni con la que está en la página de enredaderas de infojardín. Y ni siquiera me parece que sea una parra, lo que yo entiendo por parra que puedo estar confundida por eso pongo mis fotos que son las que yo digo en mi mensaje que tienen raíces enormes, yo lo que llamáis vosotros parra virgen lo desconocía por completo.

    El error, ni tuyo ni mío, es que haya dos plantas con el mismo nombre que no se parezcan en nada. Y la tuya se pone roja en otoño?

    Veamos a ver si alguien nos lo aclara
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya lo he encontrado no hay error la mía es Parthenocissus tricuspidata-

    Todo aclarado gracias por la página. Pues mira que no se parecen en nada. Bueno pues ya te cuento que ha crecido más de cuatro metros para un lado y casi lo mismo hacia el otro en 2 años
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues aún hay otra mas que yo sepa, existe una variedad, no se cual es, que la hoja joven es roja y se va "verdeando" a medida que crece.

    Salman, en tu web dices que la tuya no te ha dado bayas (uvas), es por que la tienes en sombra, necesita pleno sol para florecer. por cierto tengo una foto de sus inforescencias, que yo las corto por que me interesa que desarrolle ramas y hojas, a ver si puedo haceme algo de sombrita.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es la misma foto la primera ampliada de la segunda.

    No vayais al oculista, que ya ire yo otra vez a la escuela, esto del copiar pegar, a veces se te queda algo entre los dedos.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La roja que dices también la venden por aquí está todo el tiempo de color rojo, creo. En cuanto a las bayas ,is uvas creo que son blancas a lo peor no y mira que las he estado mirando esta mañana.....

    Seguro que una de tus fotos está ampliada?....Tengo que ir al oculista ya