Parra virgen y Clemátide en el mismo tiesto grande: ¿irán bien?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Socu, 8/10/07.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    En la pared donde situé una parra virgen, quiero situar dos clematides para que se desarrollen conjuntamente con la parra.

    La idea es plantarlas en el mismo tiesto, que es grande, y por lo tanto de suficiente capacidad.

    La pregunta es: ¿se desarrollarán bien las dos, o entraran en una especie de competencia por anularse mutuamente?

    Saludos :smile:
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: parra virgen + clematide

    Aunque no es lo que preguntas. Mira qué bonito hace esta pérgola con hiedra y parra virgen.
    (Es que no sabía en qué parte del foro colocar las dos fotos que hice, y así aprovecho).
    Saludos!!!
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: parra virgen + clematide

    Está precioso el contraste del verde de la hiedra con el rojo otoñal de la parra virgen, yo también tengo una pared cubierta con las dos.

    SOCU El tiesto tendrá que ser bien grande porque si no no se desarrollarán bien las dos. Además piensa que recomiendan plantar algún arbusto delante de la clematis para que su tronco por abajo esté a la sombra y su cabeza al sol.La parra virgen ya sabes que se queda sin hojas en invierno y no lo taparía. Pero espera a ver que te aconsejan las experetas, porque yo acabo de iniciarme con las clematis.