Parras: ¿cuánto tarda en dar frutos?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por goco, 19/6/08.

  1. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Tengo esta parra desde el año pasado, de hecho es la que me ha dejado el gusto por las plantas, en el invierno se estaba secando pero logró reponerse y aunque el tronquito parecía seco le nacieron brotes que son los que ahora pueden verse y que han crecido mucho.

    Me gustaría saber que más puedo hacer por ella, ya que aparentemente ha dejado de crecer, sin embargo sigue verde y muy bonita.

    Mis dudas son:

    ¿es normal que las ramas se esten poniendo rojas?
    ¿cuánto tarda en dar frutos?

    Agradezco de antemano sus comentarios que de seguro serán de gran ayuda.

    Aquí las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ¿Alguién sabe de parras? ¿cuánto tarda en dar frutos?

    hola , te puedo contestar a la 1º pregunta.

    si que es normal que se pongan rojas es debido al sol y a las mias les pasa lo mismo.

    y lo segundo podria ser:razz:orque las parras tienen un largo periodo juvenil (3-5 años), durante el cual no es capaz de producir flores( fruto)

    porque tu igual la tienes 1 año pero aun es joven y por eso no da fruto, paciencia.

    saludos
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Alguién sabe de parras? ¿cuánto tarda en dar frutos?

    yo lo que tengo son vides o cepas de suelo, hay dos opciones, si la parra la sembraste de un hueso es mas que posible que no te de nunca fruto ya que la tendrias que injertar, otras veces si lo da pero poco.
    la parra tiene un periodo en el que la sabia se va a las raices que es el periodo invernal, desde que se le caen las hojas en otoño hasta que empieza la primavera. por lo que en noviembre, diciembre, debes podarlas. y en abril o asi saldran los nuevos brotes.
    con respecto al color rojo a mi me ha pasado lo mismo en algunas cepas que nacen los sarmientos desde el suelo y estos no dan frutos, tambien puede ser debido a la falta de sol.

    bueno espero que algun dia puedas coger uvas.

    un saludo
     
  4. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Alguién sabe de parras? ¿cuánto tarda en dar frutos?

    Estoy totalmente deacuerdo con markmard, yo tambien tengo vides y por lo que veo en la foto intuyo que la tuya ha salido de semilla, por lo que no te va a dar fruto, debrias injertarla, también a veces desde el suelo salen brotes, si estos salen de debajo del injerto tampoco daran frutos.

    Suerte.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Alguién sabe de parras? ¿cuánto tarda en dar frutos?

    Vamos a aclarar un poco el tema .El injerto tiene por finalidad aumentar la resistencia frente a enfermedades ,aumentar produción o cambiar propiedades ( sabor ,tamaño etc,etc ) pero una planta sin injertar ,cuando sea adulta (3 a 5 años ) dará frutos totalmente identicos a la semilla que la orijinó ,también influirá mucho si está mas o menos expuesta al sol y la profundidad y calidad del substrato .La longevidad de una planta injertada tambien suele ser mayor pero no siempre .Un saludo .
     
  6. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: ¿Alguién sabe de parras? ¿cuánto tarda en dar frutos?

    Gracias a todos por sus consejos, les diré que la parra me la regaló mi mamá, ella la compró en un pequeño mercado, la plantita venía con un par de uvas rojas por lo que pensé que debería dar fruto pronto si ya lo había dado antes.

    Tal vez esto ayude a aclarar bien el tema.

    Gracias otra vez.