Parras enfermas no producen bien uvas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por labrador, 21/4/05.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola amigos no se si es el foro adecuado de plantear este tema pero a ya va, tengo una parra de uva de mesa que es muy dulce y gorda pero cada año se me pudren los racimos la he tratado con todos los productos que me han aconsejado pero sin exito. Los racimos cuajan bien y cuando ya están a punto de madorar los granos se ponen al principio de color blanquecino y despues se pudre poco a poco
    Hay alguien que me pueda hechar una mano.

    Saludos.
     
  2. Amigo Labrador; tu parra creo yo que necesita una gran cantidad de azufre; empieza ahora cuando brote y hasta finales de junio, ponle azufre en polvo, despues algun sistemico que tenga la misma efectividad, pero ademas no olvides al sulfato de cobre cada 20 dias o mas a menudo se el clima es humedo.
    Recibe un saludo Peret
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola peret gracias por tu información yo suelo sulfatar las parras con sulfato de cobre y azufre diluído en agua lo de ponerle en polvo lo hacia un parde veces tu crees que el azufre en polvo es mas efectivo que el disuelto en agua, este año qiuero probar todos los métodos posible para ver si puedo comerme una uva sana sino hacha y a la brasa. :icon_evil: :twisted: :twisted:
    Saludos desde Barcelona
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola, seguramente tengas oidio que se convate, o mejor previene con azufre, pero lo que comentas en los racimos creo que te refieres a Botritis, podredumbre gris. La manera de que no ocurra es manteniendo un microclima en la planta sano, con no mucha vegetacion para que circule el aire, intentando que no esten los racimos apelotonados unos contra otros (quita racimos si tienes muchos) que no se aplastujen contra la madera vieja de la parra o la estructura, que queden colgantes. Y importantísimo!! no los mojes animalillo!!! :sonrisa: eso si que favorece el crecimiento del hongo, cuando le eches azufre si ya es en racimo no le eches mojable sino en polvo. Sin saber de donde eres...no se si tendras tambien problemas de mildiu que es para lo que utilizamos el cobre. Creo que con azufre y haciendo lo que te dicho, manteniendo la aireación no se te pudrirán.
    SUERTE!! ;) ;)