Parrotia persica: reproducción por semillas

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por RicinusCommunis, 28/9/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola foreros!!;)

    El otro día estuve en mi parque municipal, y me hice con unas cuantas semillitas de parrotia persica. :happy:
    Me gustaría que me dieseis alguna recomendación acerca de su siembra, pues tengo entendido que son bastante complicadas de reproducir de esta forma, necesitando estratificación y algunos otros pasos previos :icon_rolleyes:
    ¿Cómo he de hacer entonces? ¿recomendaciones?

    Saludos y muchas gracias!!!:smile:
     
  2. Re: REPRODUCCION DE PARROTIA PERSICA POR SEMILLAS

    Aunque yo tengo poca experiencia con semillas, salvo las de Quercus y algunas rosáceas fácilmente reproducibles, sé de gente que ha tenido muchos problemas con la Parrotia, y no ha conseguido su reproducción hasta después de varios años intentándolo. si necesitas un sólo individuo o 2, es mejor que compres ya el arbolito, que por tu zona lo tienen (supongo) en casi todos los sitios. Yo lo compré en Borrazás hace unos 10 años y ya mide cerca de 4 m de altura (en semisombra en mi clima, en el tuyo irá bien a pleno sol).
    Saludos.
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: REPRODUCCION DE PARROTIA PERSICA POR SEMILLAS

    Hola ;), como dice Betula, es más fácil y cómodo comprar un chiquitín de parrotia persica (que hay disponible en muchos gardens), ya que la multiplicación por semillas, según he estado buscando en varios enlaces, es complicada y, sobre todo, muy lenta, pudiendo tardar hasta 18 meses en germinar. En una web americana comentan precisamente esto, que "las semillas tienen que pasar por un período de "almacenamiento" fresco y húmedo, y que "hay que armarse de paciencia". Sin embargo, en otra web alemana apuntan a una mayor probabilidad de éxito en su reproducción por esquejes de madera blanda (que precisan de hormonas de enraizamiento), tomados a finales de primavera cuando los nuevos tallos empiezan a lignificar.

    Saludos
     
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: REPRODUCCION DE PARROTIA PERSICA POR SEMILLAS

    Gracias chicos,
    ya veo que las expectativas de reproducción de parrotia por semillas están bajo mínimos... Una pena, tengo dos docenas de semillas que ahora ya no sé que hacer con ellas. Tal vez lo intente, pero por probar y a ver que sale, sin prisas ;)
    Betula, en Borrazás y en Brandariz las he visto, pero de tamaños muy poco manejables, que no caben en el coche y hacen falta transporte, por l oque me echan para atrás. Si hubiera alguna de un tamañito normal, de 1.5 ó 1.80 metros sí la compraría... :-? Otra solución sería lo que dices, simonsek, ir al parque y coger una ramita para intentar lograrla con hormonas de enraizamiento...
    Ya os contaré de las novedades.

    Saludos! ;)
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: REPRODUCCION DE PARROTIA PERSICA POR SEMILLAS

    Muchas gracies, betula :happy:

    El problema de pedirlas por internet es precisamente eso, los portes y sobre todo si sólo se va a pedir una planta. Tendré que sopesar la idea de pedir más cosas o compartir el pedido con mi tío si también pide algo de paso ;)

    Saludetes!!
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: REPRODUCCION DE PARROTIA PERSICA POR SEMILLAS

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Te dejo este enlace, (igual ya lo conoces). OS CASTROS sabe un montón sobre germinación de semillas. Seguro que alguna orientación te puede dar.
    Te digo por experiencia, que una vez que empiezas con las semillas, te vuelves adicto al "tapeo".
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: