Parterre de aromáticas

Tema en 'Parterres' comenzado por Kiara., 3/3/04.

  1. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Hola a tod@s! Tengo en mente hacer un parterre con plantas aromaticas,
    Las medidas del mismo son 3.5m de ancho por 3m de largo, queda encima de un muro de 1m hasta 2.5m de desnivel.
    Me gustaria mezclar varios tamaños e incluso con otras especies mas florales asi como alguna basija, rocalla y vias de tren.
    Le da el sol a partir del mediodia hasta que se va el sol y en hinvierno suele refrescar e incluso helar frecuentemente.
    Me echais una mano? ;)
     
  2. a mi me gustan las lavandas, romeros rastreros, santolinas, tomillo limón, salvias, otras no rastreras: gazanias, alyssum, asteriscus maritimus, cerastio...También el mirto y la retama
     
  3. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    hola¡¡
    la hierbaluisa tambien huele muy bien,el curry da un olor intenso pero puede gustarte.
    Por cierto si vas a poner un parterre de aromaticas yo te aconsejaria que pusieras barreras entre medias de las diferentes especies porque el aroma puede mezclarse dar sensaciones olfativas un poco extrañas.
    me refiero a barreras con especies, estas especies pueden ser boj ... y otras especies q solo huelan al pasar la mano por sus hojas.

    Saludos
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no te olvides de otra rastrera como el oregano que tambien es muy rico...con las rastreras has de tener en cuenta el grado de invasion de la planta.En este caso si tendrias que poner barreras fisicas como por ejemplo hacer "subparterres"para que las raices y los tallos no invadan otras plantas.Ejemplos de estas plantas invasivas son la hierbabuena o la menta.Suerte!!!!
     
  5. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Hola a tod@s. : :94-bienvenida:
    Andur la planta esta ¿Es una azalea? si es asi no me extrña que digas lo del reto,pues quiere mucha agua,sol medio en verano y a mi este hinvierno se me han quedado peladas.
    un beso y mucha suerte. :besogrande: