Parterre de hierbas aromáticas tengo fuera de la cocina

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por invisible, 23/7/07.

  1. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Hola amigos:52aleluya: :52aleluya:

    Me gustaria saber como puedo plantar en un pequeño parterre que tengo fuera de la cocina estas hiervas (Perejil, Tomillo, Salvia, Orégano, Laurel, Menta, Cebollino, Estragón,...).

    Este parterre tiene unas medidas de 4x1, tambien como separar cada una y con que las separo,si hubiera algunas imagenes mejor, se que hay algunas hiervas que no se pueden mezclar pero bueno por eso pido ideas y ayuda.
    UN SALUDO GRACIAS
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    No soy la más indicada para ayudarte, pero yo intento hacerme con un huerto y he plantado todo lo que tú apuntas. coloque en filas el perejil, apio, hortelana, menta...., en otra fila ajos, cebollas....intentando separarlas por grupos.,alrrededor de la terraza planté guindillas y me quedó guapo, porque todas han crecido y están con frutos verdes y rojos es fantàstico tengo unas 15 plantas , el cuidado no es mucho. intento hacerme con unas plantas de pimientos pero me han aconsejado que no las siembre cerca de las guindillas porque se mezclarán. Procuraré hacer unas fotos:52aleluya:
     
  3. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Hola Maria:52aleluya:

    Gracias por tu opinion,me vale un monton.Voy a poner un dibujo para ver si alguine me dice si esta bien, como las voy a colocar y si hay que separalas con algo entre ellas, con algun bloque o plastico para que su raices no se toquen.

    Tienes que picar encima del dibujo para aumentarla.
    Un saludo gracias

    105266
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Hola Invisible, yo las aromáticas que tengo en tierra son orégano, romero y tomillo y no las tengo separadas con nada, al romero de vez en cuando le podo alguna rama que se descontrola porque se pone muy ancho y al tomillo igual.
    Menta no tengo sembrada porque me crece silvestre en otra zona y te prevengo de que es muy invasiva, tiene como tallos rastreros (no sé llamarlo de manera científica) y los echa como un pulpo y te encuentras con que te sale menta a un metro de donde estaba la planta principal, así que tendrás que echarle un ojo de vez en cuando para que no se coma las otras plantas.
    A ver si nos puedes poner alguna foto cuandolo vayas organizando,seguro que te queda muy bien.

    :beso:
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    INVISIBLE, está muy bien tu distribución, lo de las separaciones en las raices lo veo dificil, creo más lógico dejar una distancia prudencial y en un futuro ir podando las plantas que abulten mucho. ¿ Estás segura que has sembrado orégano, en la foto me pareció albahaca ?
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Hola ATRAN, he leido que tienes tomillo sembrado, ¿como lo cuidas?, cuanta agua necesita, sol, sombra. He sembrado varios, incluso dentro de casa en una zona con luz y ventilación, en el huerto, pero no me duran un mes, se secan y pasan a mejor vida
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Hola Maria2204, tengo el tomillo en el jardín, le da el sol toda la tarde (a partir de las tres más o menos hasta que se pone el sol) bueno, ahora le da poco porque tenemos un verano muy malo, lo planté de semilla y mientras era pequeño procuraba tenerlo bien regado siempre, ahora le hago muy poco caso, aquí en Cantabria llueve bastante así que sólo lo riego si pasan más de tres o cuatro días sin llover, creo que es una planta que soporta periodos de sequía y es bastante dura, a mi por lo menos no me da problemas, cuando necesito en la cocina cojo unos ramitos y cuando veo alguna rama que se queda fea la quito.
    Ahora tengo la cámara estropeada, cuando me la devuelvan procuraré hacer fotos.

    :beso:
     
  8. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Hola ATRAM :52aleluya:

    Sobre las aromaticas me han comentado de que se comen los olores unas a las otras por eso quiero saber como plantarlas, sobre la menta creo que las plantare en una maceta,por que ya me has dado tu experiencia sobre ellas.

    Las fotos del parterre las pondre muy pronto.

    UN SALUDO :52aleluya:
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Nunca había oido eso de que se comen los olores unas a otras, pero la verdad es que yo puse el tomillo cerca del romero porque me gusta su olor mezclado, siempre las echo juntas a los guisos de carne y me gusta verlas juntas en el jardín una tan alta y la otra chiquita.
    Supongo que en parte será suerte, pero a mi me han dado muy buen resultado las dos, tienen ya más de un año conmigo y no han tenido ni una plaga. El orégano lo planté por primera vez este año y de momento va bien, aunque al tener la hoja más ancha tengo algún problema con los caracoles , la que no se me da nada bien es la albahaca. Uf!, qué rollo, perdona por extenderme.

    :beso:
     
  10. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Hola atram :52aleluya:

    Nada de perdon por estenderce:11risotada: , al contrario debemos ayudarnos unos a los otros, para porder ahorar lo mas posible en tiempo y dinero.
    tu opinion sobre la mezcla de olores me parece un ejemplo perfecto, haci resuelvo la duda que tenia.Si alguien mas, lee este post y tiene mas variedad de plastas aromaticas mezcladas vendria bien su opinion.
    Sobre los caracoles o las larbas yo creo que voy a poner un geotextil por que donde vivo es bastante humeda y tambien existe bastantes caracoles.

    Un saludo desde Tenerife
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Atan e Invisible,yo tengo un trocito de huerto 1m.x1m yhe plantadotodo junto: hortelana, menta, orégano,perejil,cilantro, curri,toronjil, albahaca, que por cierto esta última la he podado porque me ha crecido mucho. No hay ningún problema unicamente cuando alguna se desmadre mucho hay que recortarla un poco. Mañana pondré una foto.
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Hola Maria, no conozco la hortelana, tiene algún otro nombre?

    :beso:
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Gracias Maria, no lo conozco, seguro que aquí se llama de otra forma.

    :beso:
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI PEQUEÑO HUERTO!!!!!!!

    Atran envie una foto al mensage anterior para que veas mi "hortelana", es una planta muy parecida a la menta.