Parterre elevado de muretes con plantas, gravas y piedras (fotos)

Tema en 'Parterres' comenzado por aguaribay, 28/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues vida nueva, borré todas las fotos que tenía en los albums ,involuntariamente.Ahora recomienzo...pero con algo nuevo.
    Ya las recuperaremos...espero.
    sigo compartiendo con vostr@s algunos trabajitos nuevos.Hoy le toca a esta entrada "zen " que acabo de terminar.
    Bueno...en realidad es un jardin de piedra.



    normal_101-0169_IMG.jpg

    normal_101-0167_IMG2.jpg

    normal_101-0168_IMG.jpg

    normal_101-0171_IMG.jpg

    normal_101-0172_IMG.jpg
     
  2. MADO.

    MADO.

    Mensajes:
    18
    :shock: :shock: Eres una artista. :lol:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmm... esperaba otra cosa... esto de 'zen' tiene poco ¿no?

    Ya pasaré por aquí a seguir hablando contigo ;)

    :beso: wpa
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    ....en la última foto,.... ese pirindolo tras la roca,.... uishhhh lo que parece, parece un, un, un......:85bocatapadarojo:


    Bromas aparte, me gusta el conjunto, sencillito, ordenado y resultón. Particularmente al leer lo de zen también esperaba encontrarme algo tipo rastrillados, arces japoneses y esas cosas raras, que ni siquiera sé si son zen, pero es que yo siempre lo asocio con jardines "raros", que la verdad es me gustan también mucho,... ya me callo, que si no me lío.

    Un saludo!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, tienen razón le cambio el nombre.Esto no es un jardin zen...es simplemente un jardin de piedras...así que comenzamos otra vez...Pequeño jardin de piedra...tipo japones...¿les gustó?
    Iseth!!! que barbaridad :icon_redface: ...no me había dado cuenta hasta ahora,estaba solo concentrada en el jardin no en esas cosas!! :11risotada: .Pero ahora que lo miro en las fotos tienes razón, y encima esa onda entre la volcanica.y la de cuarzo parece un ying yan ¿no ? y es más, la piedra redonda...que seria el ying esta en una grava y la falica en la otra...
    saludos y sigamos divirtiendonos.
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos y especialmente a aguaribay.....

    Si este tipo de jardines tiene algo particular, no son los jardines convencionales que estoy acostumbrada pero me gustan. A proposito me gusta mucho la convinacion que les hiciste con los diferentes tonos de las piedras.

    Gracias por compartir las fotitos.

    Saludos
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    gracias sobre todo por mostrarno tu trabajo, nos das muchas ideas, ademas de toda tu aportacion a nuestras dudas personales
    ;)
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Me encanta Aguaribay!!!
    Solo una pregunta, lo que hay detras es bambú??? a mi xico le encanta pero yo siempre le digo que es muy invasivo y no lo podemos poner, no se extenderá mucho??? o lo controlas de alguna forma?

    Un saludo, Jess.
     
  9. materesa

    materesa con ganas de aprender

    Bueno sea un jardin de piedras o sea un jardin zen, lo importante guaribay, es que te ha quedado muy bonito. Ojala tuviera tu creatividad para aplicar a mi jardin.

    Gracias por compartir tus ideas.

    Saludos.

    Materesa
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, hola!!! buena aclaración .Este bambú está colocado en un gran tiesto plástico,de esos negros que a su vez tiene un plástico en los agujeros.Crecerá hasta donde se lo permita el tiesto ;)

    Me alegro que les guste y que el nombre les de igual .También lo podemos llamar jardín minimalista...enfin da para varias cosas..En la fotos las piedrotas aparecen algo rarillas...en la realidad son más normalitas :11risotada:

    materesa, esto de la creatividad es bastante relativo,al final todos copiamos,salvo algunos genios del arte que son precursores (Picasso,Dali Gaudi etc) ,hay que mirar mucho y luego copiar bien.Bueno....es lo que yo creo.
    saludos
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Muy bonito, aguaribay. Perfecto. No me parece ni un jardín zen, ni un jardín minimalista ni un jardín de piedras... Me parece simplemente un jardincito a secas.

    Y me gusta así, sin que las plantas ocupen más sitio, no las dejes crecer mucho más.

    Con tus obras me pasa una cosa, que me resulta mucho más bonito tu diseño de los jardines que el diseño de las casas, que no me suelen gustar salvo raras excepciones, (pusiste una vez uno muy moderno que sí me gustó mucho)

    besos, vega
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿que pasó con el foro.?....¿nos quedamos atrás en el tiempo?
    En respuestas anteriores trataba de aclarar esto del "jardín zen"....y le explicaba,en particular a mi amiga montaraz,que "zen" es en realidad una filosofía y práctica.El zen puede referirse entonces al espíritu profundo con que se realizan todas las cosas.
    Comercialmente se utiliza lo de "jardines zen" para esos que se rastrillan,sin embargo en los templos budistas este es sólo una parte de la totalidad del jardín zen,o jardín del templo.
    saludos
     
  13. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hola aguaribay, últimamente entro muy poquito al foro, pero cuando lo hago, miro directamente tus mensajes porque de verdad que me encantan tus diseños. Enhorabuena!!!
    Por cierto, ¿qué planta es la que hay delante de las piedras y el bambú? ¿es una gramínea?, ¿cual?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Brachy ,me alegro que te guste: es una festuca glauca bastante crecidita.
     
  15. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    A mi me gusta con objeciones, pero.
    Las piedras tipo obelisco pasa lo que pasa que la gente siempre está en lo mismo y no ve (vemos) más allá. :icon_redface:
    Lo de minimalista, lo de zen este jardincito.... no se no se.
    En lo que respecta a la filosofía Zen, hace muchos años leí que esto del Zen era lograr ver la belleza en una raspa de sardina putrefacta después de estar mirándola fijamente durante varias horas seguidas.
    Espero aguaribay que no tengas que poner raspas de sardinas en tus jardines sino los gatos..... :twisted:

    Saludos.
    PD: dentro de poco te enseñaré mis piedras zen.