Pasar semillas peruanas por aduana para llevarlas a Argentina

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por kevin4613, 23/2/14.

  1. Hola , quiero llevar semillas de feutos peruanos de peru a argentina .ya quemi mama es peruana y desde que yo naci vive en argentina y hace tiempo que no come nada peruano , aprobechando que en mi casa tengo un jardin inmenso decidi llevar para plantar , mientras mas cosas que haygan en peru que en argentina no hay mejor, hasta ahora tengo de granada , granadilla , chirimoya , anona , maracuya y maiz morado , mi pregunta es.... es legal? , creceran en argentina(buenos aires)? , si no es legal como hago para pasarlas? Si son peruanos por favor recomiendenme otras frutas yo no conizco mucho , gracias desde ya :smile:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No te van a decir nada.
    Y si (aunque muy raro) algún loquito se pone hincha, le decís:
    -No me vas a hacer lío por unas semillas de maiz!
    (Ya sería el colmo!)
    Igualmente: Granada conseguís arbolitos aquí en algunos viveros.
    Anona y chirimoya en Buenos Aires te crecen hasta que las agarra algún invierno duro que se da cada algunos años y bye bye.
    Granadilla y maracuya con un poco de cuidado podés lograr que crezcan. (Maracuya se consigue acá la común, la de color amarillo, la Granadilla en cambio nunca vi que la vendan, aunque en el norte de Argentina se consuma en algunos lugares)
    Maiz sí, no hay problema.
    Otras que no vi por aquí son Ají panca y Ají limo.
    (Ají amarillo y rocoto se consiguen relativamente fácil)
    Tampoco hay la enorme variedad de papas que tienen allá
     
  3. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Ya volviste? :sorprendido: .Si no lo hiciste fijate en traer semillas como comida, porque me parece que nadie te va a negar pasar con unas papas o un par de choclos. Justamente de estas dos plantas tenes que traer, hay una muy grande variedad de papas y maiz :razz: :razz: , también hay unas especies de frutos secos tipo nuez que podrías traer y como comida también como para burlar la aduana. Lo que ya hay aquí es maracuyá y granada.

    Cualquier cosa te sigo poniendo frutos interesantes de allí. :5-okey:

    -Rollinia
    -Sanky (un cactus)
    -Zapote?
    -Pitaya
    -Pomarosa .-D
    -Palillo
    -Marañon