Pasifloras en Murcia y con frutos

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por JUAN_JO, 25/10/11.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    * Saludos ero69.

    *Aquí la experta en identificar passionarias es Cincinnata, espero que pueda leer tu mensaje y te pueda contestar.

    * Saludos.


    Nota: En el mensaje nº 74 de este hilo hay un resumen sobre EL CULTIVO DE LAS PASIFLORAS COMESTIBLES MAS HABITUALES.
     
  2. Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    :icon_redface: :icon_redface:
    Es una de las muchas formas hibridas de la P. x violacea (P. caerulea x P. racemosa).
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    MARACUYA AMARILLO.

    * Después de pasar un verano fatal, mis plantas en el interior de Murcia, y tras las intensas lluvias de finales de septiembre, las plantas han crecido de forma desmesurada, llegando a doblar los debiles soportes donde se apoyaban.

    * Hace unos días abrieron las primeras flores y SORPRESA, ayer vi lo que parecían TRES FRUTITAS cuajadas, y digo parecían, pues tuve que abrir con la mano la flor para ver si estaba polinizada y parecía que SI.:eyey:

    * Caso de ser así, esto se comprobara en solo un par de días más, debido al rápido crecimiento que esta fruta tiene una vez cuajada.

    * Pues lo dicho, maracuyas hasta ahora solo las había conseguido en la costa, pero no en el interior, donde el clima es más frio en invierno y seco y agobiante en verano.

    * Y otro dato, si no estoy equivocado (me falta hacer las mediciones oportunas), a pesar de tratarse de las mismas plantas (esquejes) las flores de mis plantas del interior plantadas en tierra, son mas grandes que las de la costa plantadas en grandes macetones.
     
  4. XELLY

    XELLY

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Terrassa Barcelona España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    HOLA AMIG@S DE INFOJARDIN.
    YO TENGO ALGUNA PASIFLORA CON FRUTOS I OTRAS SIN FRUTO.
    VOY A INTENTAR PONER FOTOS AUNQUE NO SE HACERLO PERO BUENO AHI VOY.
    UN BESO PARA TOD@S LOS DEL FORO
    XELLY
    NADA QUE NO TENGO NARICES DE PONER FOTOS.
    ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
    GRACIAS
     
  5. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    Hola Juanjo, mitra te cuento, yo tengo en el jardin pasionarias, que tienen la flor igual que las de las fotos, pero creo que el fruto no es igual, son amarillos, pero por dentro estan como vacios, no los he comido y es que no se si es la misma planta o es otra diferente, tu hablas de passiflora y vistas tus fotos veo que no parecen iguales, ¿ son la misma planta?, perdona por mi poco entendimiento sobre la materia.
    Un saludo Lulitas:icon_redface:
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    * Hola Lulitas. :happy:

    * Prueba sin miedo la pulpa de los frutos a ver que sabor tiene. El sabor del maracuya es inconfundible.

    * Si puedes pon fotos, seguro que alguien puede identificar la planta si es que no sabes que variedad de passiflora puede ser.

    * Como verás por el hilo, hay cientos de passifloras diferentes.

    * Yo los únicos frutos que he obtenido vacios son los de la passiflora careulea.

    * Saludos y suerte. :happy:
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    * Hola lulitas.

    * ¿Viste el mensaje?

    * Puede que la planta que tu dices sea la passiflora CAERULEA.

    * Aquí te pongo fotos de los frutos de las mias, como puedes ver, al no haberse polinizado están huecos y por lo tanto incomestibles. :desconsolado:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    * En la última foto se aprecía claramente que el fruto está hueco y sin semillas, aunque eso no es problema, ya que esta passiflora se multiplica facilmente por esquejes.

    * Lo que me resulta sorprendente es haber leído en algún lugar (no recuerdo donde) que hay quien pone en duda la existencia de estos frutos huecos.
     
  8. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    Hola, buenas noches:

    Juanjo quería preguntarle la medida que tienen sus macetones, o el tamaño mínimo que debería tener la maceta para que la passiflora edulis se desarrolle adecuadamente.

    Las suyas están preciosas y debe ser un lujo, tomar los zumos de las propias plantas que tiene uno :bailando::bailando:

    Un saludo a todos los participantes.
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    * Hola Athla.

    * Nunca me he parado a tomar las medidas de los macetones, la próxima vez que vaya, que espero sea la semana próxima tomaré las medidas exactas, pero calculo que más o menos tendrán 50 centimetros de alto y otros 50 de ancho.

    * Te adjunto una foto de los macetones que uso, para que te hagas una idea.

    [​IMG]

    * La pasiflora edulis, como la mayoría de las passifloras, tiene un crecimiento desmesurado, por lo tanto necesitan mucho espacio para desarrollarse bien, florecer y en su caso dar fruto. Ahora si lo que quieres es solo tener una planta con verdor y que de unas cuantas flores, pues con un contenedor más pequeño te bastaría.

    * Saludos y Feliz Navidad.
     
  10. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    hola,soy nuevo sembramdo passifloras,una pregunta son de sol o de sombra,de antemano gracias,saludos
     
  11. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    * Hay muchísimas variedades de passifloras.

    * Unas aguantan más el calor y otras menos. Unas soportan heladas y otras no. Algunas dan frutos comestibles y deliciosos y otras insipidos o incomibles.

    * Todas las mias aguantan más o menos bien el fuerte sol que hace en Murcia sin ningún problema. Quizás la única que me ha dado algún problema sea la passiflora lingularis, la conocida granadilla.

    * Saludos y suerte.:happy:
     
  12. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    hola,juan jo,te subo unas fotos de mi passiflora,haber si me puedes decir de que clase es
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias y saludos
     
  13. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    Hola a todos, por favor me podriais decir donde puedo comprar una pasiflora con las flores rojas, creo que es la pasiflora alata .Tengo una desde este verano que ha crecido como una loca y me gustaria tener otra
    Muchas gracias de antemano:beso:
     
  14. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS


    * Hola Isabel.

    * ¿No te es más cómodo y económico esperar a esta primavera y por medio de esquejes de tu propia planta, tener todas las plantas que quieras?.

    * Las passifloras suelen reproducirse por esquejes sin problemas.

    * Me parece que en uno de los mensajes de este hilo se explicaba como hacerlo, si es que tienes alguna duda.

    * Saludos y suerte.
     
  15. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PASSIFLORAS EN MURCIA Y CON FRUTOS

    * Saludos Jose.

    * Ojala fuese yo tan experto para con solo ver una passionaria saber cual es su nombre, sabiendo que hay cientos diferentes y que la lista aumenta día a día con la aparición de nuevos hibridos.

    * Para poder identificarla, salvo que se trate de una variedad muy conocida, normalmente es necesario ver con detalle sus flores.

    * La persona más experta que hay en este foro sobre passifloras es cincinnata, a la que he recurrido más de una vez y le estoy agradecido por su siempre amabilidad y atención.