Pasillo de 7x3 m: me gustan jardines cottage

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Norma_, 28/4/12.

  1. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    hola...tiene años que leo infojardin...algunos de estar en el..pero hasta ahora tuve el valor de pedir su ayuda...tengo este pasillo de 7m.de largo x 3 de ancho..lal inicio que se va reduciendo al final..la jardinera que esta a todo lo largo tiene de ancho medio metro....siento que le hace falta algo..vivo en un clima tropical humedo..el unico tiempo queno llueve es en primavera...en invierno es el unico tiempo en qu epodemos tener temperaturas de 27 como minima.....y eso es ganancia...me gustan los jardines cottage...y el de una forera de panama.....agradezco su ayuda....sus aportaciones..y subo el pasillo que me gusta...y la foto del mio.

    este es el de la forera de panama.

    [​IMG]

    este es el mio

    [​IMG]

    esta pared no se si veria bien pintarla..tenia una hiedra la acabo de quitar me daño las paredes....o si pongo otra trepadora ..

    [​IMG]
     
  2. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    nadie?????ni una idea.....
     
  3. Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Hola. Yo de jardinería poca idea pero ahí quedaría de lujo un espejo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    hhola.tiene muchas posibilidades,es mexico , el clima las plantas, eso tendras que ayudar tu.
    vere de ponerte imagenes que se pueden adaptar a tu pasillo.
    La pergola que funcion tiene?
     
  5. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    jaimos y aguaribay..gracias por pasar por aqui y aportar en este trocito .......

    la pergola...la puse ahi para sostener dos rosales.....pero acabo de conseguir una wisteria de flor morada y es la que al final pondre ahi..solo tengo que esperar a que llegue el tiempo y pueda podar y trasplantar a otro lugar los rosales......como esta fresco ahi acabo recien de poner una banca y la pinte de blanco....

    [​IMG]

    si no se ve bien la quito.....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    la foto se ve bien y el bnco muy bonito.pero las plantas. Hummm creo que hay que ordenar un poco esto. ! y agregando algunas cosas quedara lindisimo.

    retirara las macetas casi todas para ver el espacio que queda. y luego ver que se peude ir agregando, y ademas si fuera posible en tierra ¿o no es posible?
     
  7. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    si las puedo quitar todas..y dejar vacio...y si esta todo desordenado...y esa es una de las cosas el no tener muchas macetas sino usar la tierra...pasar las plantas ahi..mañana te subo foto de como se ve vacio todo,,,,te agradezco mucho tu ayuda.
     
  8. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    subo las fotos con menos macetas...y un poco mas limpio.......agradeciendo de antemano ......aguaribay tengo dos bancas de la misma...pense en usar las dos pero me parecio que era mucho..la otra esta sin pintar al natural....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    norma te felicito por subir este hilo y hacer de ese lugar algo especial aqui hay personas experimentadas en diseño de jardines como aguaribay que si sigues los consejos te quedara estupendamente nada mas que los tipos de plantas que se dan mejor en tu zona se los tienes que dar tu

    a mi en lo personal si me gustaria ver un dia las flores de la wisteria cayendo por esa pergola suerte con el tienes infinidad de espacio en e suelo y en ambos lados espero aportar mi granito de ideas y plantas
     
  10. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Hola norma! Viendo tu hilo me surgen dos preguntas.... ¿Crees que esos arcos serán lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la wisteria?? y.... viendo las últimas fotos que has puesto, dado que tienes como una especie de jardinera detrás del banquito, creo que haí no está muy bien ubicado.... no tienes otra pared libre para poder poner el banquito?? Un saludo!!!

    PD. A ver si esto se anima y recibes más colaboraciones :52aleluya:
     
  11. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    en cuanto pueda vuelvo a entrar.
    A mi tambien me parecio que esos hierros no son muy fuertes .Mira que cuando pasan años la wisteria saca una amas poderosas y enorme cantidad de follaje.

    haz una cosa sigue quitando macetas y deja todo limpio y le tomas una foto solo con las plantas que estan en tierra.
    La foto la tomas hacia un lado y hacia otro desde el fondo para adelante y de adelante hacia el fondo.
    me gustaria ver de donde viene este caminito y desde donde se entraria a la pergola.
     
  13. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    hola....ya quite las macetas..las que se logran ver estan en concreto o aadoquines ,,,,,y las que cuelgan....tome algunas fotos....



    [​IMG]

    al fondo donde se ven esas cañas,esta la piscina..media techada...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    cerco de cañas que rodea la piscina y de ahi parte el camino de adoquines .

    [​IMG]

    asi se ve desde arriba
     
  14. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    [​IMG]

    esta foto la tome del face ,,su dueña mari....me enamore de su jardin

    [​IMG]

    esta foto la tome del foro...mi esposo quiere su cascada de agua o rocalla ni idea comole llamen...

    he solicitado ayuda y la respuesta ha sido minima....he leido buscando jardines que me gustaran y se parecieran al mio..y los he encontrado.....espero algun dia poder terminarlo y pido permiso de los foreros dueños de estos jardines para que los pueda tomar como guia...y si los que ssaben quieren aun ayudarme.se los agradezco.....

    este pedazo mio es un reto....ya que donde vivo..lejos de toda hurbanizacion...en el que no hay viveros...ni comprar fertilizantes o accesorios para decorar...piedras..adoquines..gravas..redes,mallas, etc.etc...y que para conseguir algunas cosas tengo que viajar 4 horas de ida y 4 de regreso.... y que de un solo viaje no puedes traer todo lo que quieras..por el peso...ni conseguir las plantas que uno quisiera....y que las que venden en la capital del estado son de viveros y climas frios...que solo duran unas horas vivas .....y que hasta donde he leido no he visto un jardin de mexico desde el inicio y que le den termino.....ojala este hubiera sido uno de los muchos que se realizaran.....ya inicie con mi pedazo y hasta que no lo tenga terminado no descansare..obsesiva si..lo soy....empiezo y termino....no dejo las cosas a medias...este lunes viajare ...ojala encuentre plantas que pueda usar..sino ya me las ingeniare para usar las muchas que tengo en maceta......gracias
     
  15. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Felicidades amiga..... con calma, paciencia e ilusion.... veras que tu jardin cobra mas vida y logras tener un paraiso, con el clima que tienes si se puede.... ;)