Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    hallel no se, yo no las guardaria en plastico si sudan cojeran moho, yo cuando no hay botecitos con papel lo doblo como si fuera una bolsita, le pongo el nombre de la semilla y asi se conservan todo el tiempo que quieras. mira, mi madre tenia la costumbre de guardarlas en la vitrina o en un armario alto dentro de un baso que no se use, alli nadie las cogia y se conservaban secas. le duraban todo lo que quisiera y siempre prendian. pero claro entiendeme no quisiera que por mis consejos se perdiesen las semillas. desde luego en plastico no, en lugar seco. besitos.

    [​IMG]
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Gracias Nuriya, me sirve mucho el consejo(acuerdate que soy novata y de plantas nada,de nada)
    entonces mejor solo las dejo en papel como dices y las guardo en lugar seco.

    Mi mamá no solia tener plantas así que digamos que soy la primera en interesarme por el jardin (bueno nunca antes vivi en un lugar donde pudiera tener uno) así que todo consejo me es útil.

    [​IMG]

    Oye, conoces algo sobre cuidado de rosas? Lei un poco por aquí, pero tengo unas duditas todavía.
     
  3. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola chicas como ta le vu?

    Hallel
    Espero que tengas respuestas pronto para aprovecharlas yo tambien, adoro a las rosas, pero las muy arrogantes no se dejan querer por mi. Tengo paciencia y me les voy a imponer. tu veras, no me da la gana que me ganen la partida.

    Nuriya
    Gracias por lo de las semillas, yo tenia unas en bolsas plasticas, a las ultimas me dio por hacerles unos sobres con hoja blanca para poder identificarlas. Sacare a las otras y les hare su respectivo sobresito que nada me cuesta.
    Gracias

    Sabran que fui para la universidad por el gusto, como a mi me convalidaron unas materias la anterior no la tuve que dar. Supuestamente hoy empezaba clase nueva, me encontre con un compañero que me aseguro que habia clases, cuando llego al salon no veo movimiento y al entrar solo un compañero ya que hoy solo tenian que entregar un trabajo y las clases realmente empiezan el otro domingo.

    Tuve que contar hasta 1,000,000 para no explotar ya que hoy domingo queria dormir un poquito mas y luego ir al culto, ni hacha ni calabaza.

    Pero bueno Dios sabe lo que hace.

    Hasta la vista, babies. voy a seguir buscando la informacion para preparar un albun de los primeros pobladores con mi hija. Esa es una tarea que tiene que entregar pronto.

    :mrgreen:
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hallel, me alegro haber ayudado. de rosas no se mucho, tengo un rosal, tu pregunta que si puedo pues ayudo o te digo donde encontrar ayuda.
    Edijan, vaya trastorno en la universidad, pero bueno te queda toda la semana para descansar asta que empieces.
     
  5. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Nuriya, mira la dudilla que tengo es que yo muy "valiente" me puse a practicar
    lo que aprendi de "esquejes" y corte rosales que ahora tengo en el jardin, solo que no pense lo que iba a hacer despues.
    El caso es que ya estan enraizando al menos me dan buen aspecto.
    Y ahora no sé lo que debo hacer, los trasplanto a macetas grandes, o los llevo directo al járdin.
    La pregunta es porque ya me llego el otoño [​IMG]

    y en alrededor de 2 meses empieza a nevar y me dura el gusto:16duda:

    hasta casi fines de marzo, sera conveniente entonces sacar los esquejes al jardin o esperar a la primavera?
    Bueno eso le pasa a la gente intrépida que se adelanta verdad? Es que me emocione con lo que aprendi.
    Otra cosita los Hibiscus de que clase son? me gustaron mucho y vere si consigo comprar semillas pero vi que tenian diversos nombres, me ayuda con eso también?
    Saludos Edijan esta es tu semana ok! seguimos esperando tus imagenes.
    Oigan y yo también necesitaré madrina para mis primeros logros eh!
    aunque falte un poco para eso, quien se apunta?
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]
    hola, pues mira de lo que me preguntas sobre hibiscus yo tengo los de las fotos, se que hay mas pero por depronto no me intereso por mas, tampoco tengo tanto sitio. supongo que en el subforo podrian esplicarte mejor, ves a la pagina principal de los foros y veras que debajo de un titulo pone hibiscus, mira alli. sobre rosales no es que este muy puesta :meparto: como ves soy tan inesperta como tu :meparto: pero pienso (por logica) lo mismo que deves de pensar tu, son muy pequeños para heladas. yo los pondria en maceta y en casa nose quizas, o en un sitio que no les caiga la helada.
    en lo que si te puedo responder es en lo de madrina (eso es mas facil):meparto: yo me apunto. y siento no poder ayudarte mas, ya me diras que descubres. en la pagina principal tambien hay post de rosales.
     
  7. Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Hallel
    Referente a los manzanos, su crecimiento es lento por eso no te preocupes, tal vez sea conveniente fertilizar para ayudarle, ahora sí que depende de las características del suelo, pero como me dí cuenta que eres de Utah, está cerca del estado de Washington, y hasta donde tengo entendido es zona de cultivo de manzana, por lo que creo que no debe haber problema, de hecho les sienta bien el frío. Con respecto al pino piñonero, es una conífera soporta bastante bien el clima frío, estás a más o menos 1200 MSNM yo creo que tampoco debe ser problema solo que estos pinos se dan mejor en terrenos calizos, no sé como sea por allá. Yo creo que por tu zona debe haber este tipo de pinos o algo parecido. En caso de que requieras alguna semilla podría proporcionarte, aunque no sé como lo haría pero podría investigar.
    saludos
     
  8. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Nuriya
    Gracias por el buen deseo, como te ha ido la pasada semana, espero que muy bien. Quiero publicamente pedirte que si de casualidad tienes semillas de mi ahijada (hibiscus), si me pudieras facilitar algunas. Todavia estoy verde de la envidia, y quiero estar algun dia a esa altura.

    Hallel
    My dear dejame decirte que me has ganado llevo semanas tratando de pagar esquejes de rosas y las muy gandallas no se dejan.
    Sacan hojitas y me ilusionan, pero apenas las coloco en su morada final se acaba el amor entre ellas y yo. Pero lo que ellas no saben es que yo mande con una compañera de trabajo mia a buscar hormonas para enraizar y la guerra entre ellas y yo va a ser peliando.

    Algun dia les cuento la version final de este cuento, en la guerra todo se vale, asi que mande a buscar un arma secreta para enfrentarme a ellas.

    Nos vemos en la proxima, cuidense.

    Besossssssssss

    :razz:
     
  9. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Nuriya gracias por el tiempo que inviertes en contestar, ya mire como me dijiste y por lo pronto descubri que me quedare con las ganas de tener Hibiscus, el clima de Utah no les sienta bien así que me conformaré con verlas de lejos:pataleando: :pataleando: :pataleando:
    En cuanto al rosal pues me suponía que seria más seguro para las plantas dejarlas en maceta al menos hasta la primavera, pero como sea es mejor tener otra opinión, no sea que por pasarme de lista :sirena: echara a perder las cosas. Espero que entre tus virtudes hayas desarrollado la paciencia, pues con eso que ando experimentando aún no sé si conseguiré algo que amerite una madrina, de todos modos ya te anote en mi lista (Eres la única que se anoto:sorprendido: )

    Edijan por derrochar tanto júbilo es que consegui los esquejes, ojalá que todo llegue a buen termino, solo que como le digo a Nuriya armate tu también de paciencia, te aseguro que me llevas mucha ventaja por lo menos has practicado la jardineria con otras plantas, yo puse los rosales en el otoño pasado porque pregunte a una amiga y me dijo que resistian la nieve, si dieron flores lindas este año, pero los que yo esqueje quien sabe como les vaya a los pobres:16duda: [​IMG]

    Y ahora Kona, antes que nada gracias por la molestia de buscar un enlace para contestar, mira si pensaba que por el clima los manzanos eran una buena idea en el jardin, bueno te comente antes que peras, durazno y manzanos son lo que solamente he visto por aquí, pero de suelos no entiendo nada, tampoco tengo muy claro como fertilizar a los árboles, tengo un ciruelo también ese no se cuanto tiempo tenga, ya estaba en el jardin dio ciruelas muy dulces pero alguien me comento que si abonamos dara mejores.
    Mi esposo tampoco sabe de plantas y no tiene intención de ocuparse en ello asi que me dije pues yo averiguo como hacer.
    Por el piñon no te preocupes, si me gustaria tener uno pero seria problema para ti y no quiero molestar; además con eso del suelo calizo que yo nosé.
    Pinos:meparto: :meparto: son enormes, para el invierno procuraré unas fotos de la ciudad que se ve linda con tanta nieve, aunque no es muy divertido limpiarla cuando se acumula a la entrada de casa.
    Nos seguimos comunicando, bye a todos,se cuidan.
     
  10. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Por aqui les dejo una foto del ciruelo que tengo, aunque no es actual.


    [​IMG]

    Asi esta en fines del verano el jardin :5-okey:

    [​IMG]


    y asi en invierno :pataleando: :pataleando:

    [​IMG]

    Bueno saluditos a todos!
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    el ciruelo solo se ve en la primera foto que por cierto es una bonita foto.en las otras o yo no lo veo o no esta.
    eso que decias que tuviese paciencia...pero si yo soy mas pesada que una vaca en brazos..no te preocupes :meparto: mirad por hay me he encontrado algunas cosillas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    asta luego!
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Nuriya en las otras 2 fotos no se ve porque no tome la foto incluyendolo:icon_redface: , pero me pondre lista y la proxima que tome por ahi lo pongo antes que llegue este invierno.

    La foto invernal que muestras es un paisaje en España? Esta muy lindo.

    Me alegro :52aleluya: que seas paciente, la impaciente soy yo:alucinado:

    Bueno ahi nos encontramos de nuevo! Voy a copiar tus imagenes, espero este bien contigo. Me gustan para saluditos a otras amigas que tengo.
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    pues no se donde es, la encontre, nada mas, no ponia de donde era, estaba solo la foto. a mi tambien me gustaria saber donde es.

    [​IMG]
     
  14. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola chicas como estan, espero que con el favor de Dios bien.

    Nuriya
    tus imagenes estan preciosas, estoy casi a punto de desgreñarme ya que intento y no logro insertar imagenes. Ya creo que estoy a punto de claudicar, pudo mas que yo.

    Hallel
    Dejame decirte que consegui unos esquejes de rosa miniatura y los puse en agua para ver si enraizaban. Ya compre la hormona de enraizar asi que voy a darles una probadita a ver que resulta. Las mantendre informadas de el progreso o deseso de las mismas.

    Chao y portense bien

    Bye
     
  15. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    NO TE RINDAS!

    No dijiste el otro dia que el hombre puede mas que las máquinas?
    Anda pregunta por ahi si no has entendido como explicamos la forma de subir imagenes, seguro que tienes cerca alguien que te de una ayudadita.

    Queremos ver las flores que tienes, y te deseo mucha suerte con tus rosales, yo ando cuidando mis esquejes porque quiero que se logren.

    [​IMG]