Pasionaria: ¿cómo propagarla?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Norteafricana, 31/7/07.

  1. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Hola! Es mi flor favorita,gracias a que la veo florecer cada año desde pequeña en el jardin de mi abuelo, y es una flor tan misteriosa que me encanta. Mi pregunta es si se podría tener en maceta, a partir de la planta de la que os hablo, que vive junto a un muro desde que tengo uso de razon..¿Como debo coger los esquejes? He leido informacion sobre esta planta en la ficha de la misma y en temas dedicadas a ella, pero mucha gente hablaba de cultivarlas por semillas. A mi me interesan los esquejes. ¿que sabeis? graciaas
    PD:razz:uedo tenerla en una terraza exterior junto a un arriate que esta sobre un murito,pero no dispongo de jardin.
     
  2. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Flor pasionaria.¿Como conseguirla?

    Hola no sé si por esquejes se podrá reproducir alguna pasionaria. Esta nació en mi jardín después de varios intentos con frutas compradas en el supermercado. Sembré varios tipos , granadilla, maracuyá, y otra que no recuerdo el nombre, creo que esta es de maracuyá grande.

    [​IMG]

    fruto
    [​IMG]
    sí vale la espera
    hasta pronto.
     
  3. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Flor pasionaria.¿Como conseguirla?

    Gracias por la informacion,intentare tambien con alguna fruta :smile: que bonitas las tuyas!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Flor pasionaria.¿Como conseguirla?

    Hola,Norteafricana.
    Excelente elección de carrera y de planta.
    En esta página suelo comprar las plantas para mis clientes.
    http://www.blumen-passiflora.de/shop/index.html
    Si no encuentras lo que buscas,mira en mis enlaces que hay información.De sobra.
    Un abraz@.
    Jose Luis
     
  5. FERRAN(Xiki)

    FERRAN(Xiki) Be water my friend

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, cataluña, figueres
    Re: Flor pasionaria.¿Como conseguirla?

    ES MUY FACIL DE REPRODUCIR COJES UNA RAMA QUE ESTE CERCA DEL SUELO I LA ENIERRAS PARA QUE LE SALGAN RAICES COGES EL ESQUEJE Y LO PLANTAS