Pasionaria: sembré semillas, ¿tardan mucho en brotar?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ammonite Cocido, 30/3/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿Tiempo de germinación de Passiflora?

    Hola, hoy he plantado semillas de Passiflora cerulea que adquirí en el garden la semana pasada. Primero las he tenido dos días en agua, y ésta mañana las planté y las he metido en un miniinvernadero (es un semillero con una tapa transparente, que de momento y hasta que salgan las plantas, estará tapado) y lo he colocado sobre el alfeizar de la ventana, así que luz suficiente si que tienen.
    Me gustaría saber cuanto tiempo suelen tardar en germinar estas plantas, (ya sé que depende de la temperatura, pero decidme una media, please) y si es posible que den flor éste año (Si, algo impaciente si que soy, jejejeje)

    Bueno, seguramente no den flor éste año, pero lo que si me interesa es lo que pueden tardar en germinar las semillas!!

    Saludos!!
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    Yo te puedo decir que planté semillas de passiflora de 3 variedades a mediados de enero. Las tengo en semillero en un invernadero (bueno, no es un invernadero pero sirve) y esta semana han empezado a asomar 3)

    Paciencia amigo, mucha paciencia!!!! ;)
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues yo planté un sobrecito entero creo por junio del año pasado y en 15 días ya las tenía. Eso sí, flore no me dieron, pero es que el verano pasado NADA ME DIO FLORES :icon_evil: . Ahora que este año, me voy a hinchar, porque tienen todas una pinta... y mira como estaban en noviembre:
    normal_Caerulea%203.jpg
     
  4. Lucia Opazo

    Lucia Opazo

    Mensajes:
    1
    Por favor necesito saber como obtengo la semilla de la passiflora por que tengo una amiga que tiene la planta y queremos sacarle la semilla y cuandio se plantan para que salga la flor en verano :razz:
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Vaya Charo, qué guapas las tienes! A lo mejor es que las planté con fríos y estaban esperando a que llegara mejor tiempo ... bueno, nada, espero que me germinen bien todas y crezcan, como mínimo, como las tuyas!

    Un saludo!
     
  6. Habichuelita

    Habichuelita

    Mensajes:
    35
    Pasionaria: he sembrado semillas y todavía no ha salido nada

    Hola, buenas noches. Tengo algunas dudas sobre la siembra de semillas. Antes las compraba ya creciditas, pero como la verdad me esta yendo muy bien con mis niñas, me he aventurado a sembrar. Ya sembre Geranios, que estan saliendo muy muy bien, en sus semilleros y con fuerza. Y hara cuestion de un mes aproximadamente sembre la Flor de la pasion, pero no ha salido aun. La tengo en el patio en un lugar donde no da el sol directo pero si mucha luz natural, cuando hace humedad en el patio tambien la hay, y lo bueno que cuando hace viento fuerte no da ese viento en el patio. Le echo agua cuando veo la tierra seca, pero no sale la planta.
    Estoy haciendo algo mal? es que tarda mas en salir? Si me podeis ayudar en mi duda.... Muchas gracias.:5-okey:
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Hola me podeis ayudar?

    Hola Habichuela, bienvenido, lo primero de todo debes decir de donde eres, porque sino va a ser muy dificil decirte cual es el problema. Besinos.
     
  8. Habichuelita

    Habichuelita

    Mensajes:
    35
    Re: Hola me podeis ayudar?

    Hola, soy de Cádiz, Andalucia, España
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Hola me podeis ayudar?

    Hola de nuevo Habichuela, te preguntaba de donde eras porque me parecia raro que hicieras semilleros en esta època yo los hago en primavera, sobre marzo o abril.
    En cuanto a la flor de la pasión no te puedo ayudar, nunca la tuve no se como es, espero que alguien más te pueda ayudar. Besinos.
     
  10. Habichuelita

    Habichuelita

    Mensajes:
    35
    Re: Hola me podeis ayudar?

    Gracias de todas formas. Las sembre ahora porque en el paquetillo decia que se sembraba en invierno al igual que los Geranios, de todas formas por aqui no hace mucho frio. Muchas gracias por tu interes
     
  11. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Hola me podeis ayudar?

    Hola Habichuela: la semilla de Passiflora es mucho más lenta que la de genanio, pero no puedes dejar secar el sustrato, si se te seca la tierra la semilla se perderá
     
  12. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Hola me podeis ayudar?

    Hola

    Pos si esta en tierra demora más. Necesita calorcillo. Ponle uno de esos botellones de agua transparentes (cortas según el ancho) y forma así como un invernadorito. Y le echas por la noche algun periodico. Reservará mas el calor.

    La semilla es durita. Necesita humedecerse 24 hs. o poco más, previo a echar en sustrato para que enraice.

    ¡suerte! que te germinarán :happy:
     
  13. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hola me podeis ayudar?

    hola Habichuelita
    yo puse semillas de flor de la pasion hace un mes y esta semana han empezado a salir (solo cinco "menos es nada")y eso que las tengo a cubierto y da el sol todo el dia, ya casi no me acordaba que habia plantado!
    son plantas que cuestan mucho en salir y hay varios truquillis para que salgan antes, pero yo no lo hice, uno de ellos es poner las semillas en agua para que ablanden,otro es poner un abono especial para el enraizamiento
    si ya las tienes plantadas, protegelas del frio de la noche si baja la tempetura a menos de 10º y ten la tierra humeda ( solo humeda no encharcada)
    saludos
     
  14. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Passiflora caerulea: sembré semillas, ¿cuánto tardan en germinar?

    hola:
    el otro dia me compre unas semillas y las plante queria saber cuanto tarda en salir aproximadamente el primer tallo.
    gracias
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora coerulea

    Bueno eso depende de las condiciones en que las tienes.

    4 dias a 18 meses a veces.

    pero por lo general entre 1 y 3 semanas en germinar.

    Si buscas en el foro por sembrando passifloras; semilleros de passifloras; Intercambio de Semillas y esquejes de passifloras. encontraras mucha informacion que pueda ayudarte.

    http://www.infojardin.com/foro/show...ight=intercambio+semillas+esquejes+passiflora

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28266&highlight=semilleros+passifloras

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89608&highlight=semilleros+passifloras