Paso a paso..., abrimos la botella que compré con orquídea

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Karlos_barna, 1/11/08.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    jbhiguero,
    Las plante junto con un poco de musgo natural, las riego poco p q el calor provoca evaporacion suficiente de agua y la humedad interior es bastante alta, lo controlo mirando el musgo cuando lo veo seco las rocio un poco, y las dejare dentro de la caja creo que hasta el verano que se estabilice la temperatura exterior un poquillo espero que mientras crezcan un poco mas.
    Un saludo
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    Felcidades! Que nervios de acero, en una situación como esa, y con la sangre fria de ir haciendo fotos. Fenomenal la caja con el fluorescente. Seguiremos pegados a este post a ver como van esas niñas:5-okey:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    Hola Karlos,

    El pastel lo prefiero acabado y frio, gracias. La receta está muy bien, pero en tu horno quedan mejor que en el mio...ajajajaj

    Manten tus zarpas alejadas de mis frascos...:meparto: que estan muy tiernitos todavía para tu martillo... ya sabes que cuando esten repicados te cambiaré alguno por una ración de pastel de chocolate gustosamente:smile:

    PD. sigue comiendo pepinillos

    Un saludo,

    Olivia
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    yo tengo un bote de roelke de angraecum magdalenae. de momento miden unos 2 centimetros, debo esperar a que ocupen casitodo el bote no?

    gracias por la respuesta ;)
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    jbhiguero,
    Por lo que dicen los expertos tienen que estar dentro de la botella el maximo tiempo posible y solo abrir por:
    1.- posible contaminacion, seria mi caso.
    2.- Se agotó el alimento, es decir la gelatina negra en la que estan creciendo esta apunto de desaparecer.
    3.-Que esten muy apretadas dentro del frasco.
    Normalmente los puntos 2 y 3 no solemos verlos por que caemos en el punto
    4.- se nos agotó la paciencia y queremos abrir el regalito ya ya ya jejeje.
    Mientras estan dentro de la botella es como si estubieran en una incubadora, protegidas contra la intemperie, pero siempre hay que vigilarlas, si las sacas la vigilancia ha de ser mas constante y el riesgo de defuncion es mas alto.
    Esta es mi primera botella, estoy esperando a que Monstera se despiste o finalmente asuma que no tiene mas espacio para adoptar otras botellas jejejeje.
    Saludos y suerte con la tuya
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    ajajja esta bien... entonces a las mias aun les queda... una ultima pregunta, que fluorescente pones?

    Te cuento mi caso.
    Tengo en la casa nueva una terraza que da a la calle y un patio interior. En la terraza alcanzamos por la noche ya 15 grados, seghuro que llegaremos a 12 o 10, mientras que en el patio de luces rara vez se baja de 19 y la humedad es del 70% casi constante...

    mi intencion es poner las plantas en el patio pues las condiciones de temperatura y humedad son buenas, pero me hara falta un aporte de luz... que fluorescentes y que watios habria que poner? a que distancia?

    Saludos y gracias...
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    PASTEL DE CHOCOLATE... PASTEL DE CHOCOLATE... Me ha parecido leer "pastel de chocolate"... ¿Donde?...¿Cuando?... ¿Una nueva receta?... Karlos y Monstera ya estáis organizando una merendola...

    Saludos.
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    Hola,

    Tengo malas noticias para ti Karlos, acabo de ampliar la instalación para frascos de sotano...y ahora calculo que deben caber varios cientos de frascos...:meparto: ( La buena notica para ti,e sq eu mientras estén ahí pago yo la factura de la luz...ajajajaj)

    Alex, si Karlos trae el pastel...yo pongo el drinkin'

    Un saludo
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    jbhiguero,
    El ponerlas dentro de la caja de plastico es para que el xoc sea menos fuerte despues de sacarlas de la botella, si de esta manera crecen dentro de la caja sera mas facil adaptarlas al exterior en verano, el fluorescente lo compre en una tienda de animales, hay de diferentes potencias el mio es de 14W, si pones de mas potencia cueces las plantitas, la luz de este seria a la que hay en una selva tropical, este tipo de fluorescentes emiten rayos UVA al 25%, la segunda solucion mas barata seria un florescente normal de baja potencia y poner las plantas cerca de la ventana con sol indirecto, los rayos UVA que los ponga el sol al porcentage que le de la gana y el fluorescente es para alargar las horas de luz diurna y mantenerlas un poco calentitas. Aqui cada uno a experimentar y si sale bien a contarlo a los demas jejejeje:happy:

    Alex
    La receta es pastel de nueces ligeramente empapado en licor, relleno de mermelada de frutos rojos, cubierto con chocolate fondan calentito y un poco de nata (hace tiempo que no lo hago) estoy por hacer uno llevarlo a casa de Monstera y cuando la tenga fuera de combate por una ingesta masiva de pastel quitarle unas cuantas orquis jejejeje:twisted: a ver si asi lo consigo, no hay manera de que suelte un bote antes me da a su marido jejejeje:smile:
    Me pongo a buscar la receta y busco un dia para hacerlo
    Un saludo
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    Que no te oiga mi maridooooooo!!!!
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    gracias, karlos... me has dejado con mas dudas de las que tenia... jejeje

    bueno, como por algo hay que empezar me he comprado ya un miniinvernadero en el leroy merlin.

    (Por cierto, muy baratito... estan a 26 euros creo recordar, un invernadero de estos de cremallera de 90 de ancho por 50 de fondo y 1,60m de alto. 4 estantes. Calculo que usando jardineras de 50 centimetros colocandolas de forma transversal entrarian 5 jardineras por estante, a 4 plantas por jardinera sale un total de 80 plantas que no es moco de pavo...)


    De momento esta en la terraza el mini asi que no pondre iluminacion pero si sigue haciendo frio ya habrire un post para ver si decidimos entre todos con que lo iluminamos... ;)
     
  12. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    jbhiguero,
    Anda me parece que es el mismo que tengo yo en la terraza, yo no tengo tantas metidas dentro, por donde vivo yo hace un poquillo mas de frio y para mantener la temperatura un poquito le puse un forro interior con plastico de burbujas para embalar, unas bandejas con bolas de arlita en la parte inferior y un cable termico, el resultado lo presentare dentro de poco cuando pueda hacer las fotos, solo decir que estos dias que ha hecho mas frio no ha bajado de 14/15 grados y al calentarse el cable sumergido en agua hay un grado de humedad sobre el 90-95%, las orquis estaban como unas reinonas pewro una babosa que tarde en encontrar tambien y no veas los destrozos que me hizo
    todo esto en un proxiomo capitulo jeejejejej
    Un saludo
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    fijate que llevo esta noche entera buscando resstencias de esas para poner dentro... jejejej he metido mi radiador y en cuestion de minutos subiola temperatura, pero al sacarlo acabo bajando en un par de horas a 14 grados... parece que necesita calefaccion permanente... donde la compraste? de que potencia es? es de estas que vienen como cubiertas de goma?

    Espero las fotos ansioso... :smile:

    Gracias por todo ;)
     
  14. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    Cómo van las peques??
    tengo una botella con vandas bensonii que están a puntitooo...y estoy buscando un montón de info!
    El fluorescente es uno normal?? de qué potencia?:5-okey:
     
  15. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Paso a paso..., abrimos la botella

    Hola Janis
    Si mal no recuerdo hacia un par de semanas cuando coloque la información después de abrir la botella,llevaran fuera de la botella mas de mes y medio, a día de hoy de las 8 que salieron de la botella siguen vivas la 8 incluida la mas pequeñita que tenía tres hojas y dos raíces de nada
    [​IMG]
    (pero igualmente no cantemos victoria);)

    Errores cometidos:
    1.- poner el fluorescente demasiado cerca de las peques :mrgreen: , algunas hojas han tenido quemaduras graves y se están secando
    [​IMG]
    tampoco le doy demasiada importancia porque estas hojas según me han dicho se pierden según van creciendo.

    Evolucion:
    Parece que el sitio donde las tengo aparte de mantenerlas les va bien ya que se pueden ver raices nuevas y hojas nuevas ambas cosas buena señal, ya que siguen creciendo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuando te decidas ve haciendo fotos de los pasos a ver si entre todos patentamos un sistema jejejeje:smile:

    Creo que para mantenerlas lo mejor es la temperatura y el indice de humedad, las dos cosas las mantengo de manera casera la caja de plastico donde las tengo esta encima de un fluorescente i el calor que desprende evapora el agua que hay dentro de la caja y las mantiene calentitas, si veo que la temperatura sube mas de 28, se activa la ventilacion... es decir abro la caja un poquillo :razz:
    Hay sistemas como mantas electricas para reptiles que se conectan a un termostato, si puedes invertir dinero sera mas fiable y seguro que mis chapuzas de ir por casa.
    Espero noticias tuyas y sobre todo FOTOS muchas FOTOS jejejeje:5-okey:

    Un saludo a todos