Paso a paso para plantar césped en la provincia de Soria

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Ilusiones, 13/12/09.

  1. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Cesped Soria

    Buenas,

    Muchas gracias por tu ofrecimiento paper:5-okey:

    Un saludo
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped Soria

    gueno hay va eso, creo que con este diseño ya irias bien en cuanto a solape.


    [​IMG]


    Lo más importante de todo esto es que juegues con las boquillas de los difusores: las rojas y las centrales azules seran de 4.5 m de alcance, las azules laterales creo q con alcance de entre 3.5 y 4 m.

    Luego eso si haz bien el calculo para ver cuantos difusores te levantarian por sector y asi calcular en numero de electrovalvulas que vas a necesitar.

    ala saludetes, y a ver que dice tu paisana Kira :smile:
     
  3. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Cesped Soria

    Buenas,

    Primero de todo gracias por el tiempo que me estais dedicando.

    Segundo, Paper si te fijas en el último diseño he comentado que los romeros los cambiaria de lugar y lo que se me olvido comentaros es que las aromaticas no tendría problemas de cambiarlas de lugar y destinar una pequeña zona donde he puesto riego por goteo para ellas.

    De esta manera en la zona de cesped solo tendríamos el pruno y la carpa, ambos son"inamovibles", la idea de poner una zona de goteo es para poner diferentes plantas de esta manera ahorramos agua cosa que mi bolsillo y kira me agradeceran
    Por eso paper te agradecería que si pudieras realizar un nuevo diseño teniendo en cuentas estas modificaciones, sino es posible lo entiendo
    Otra cosa kira por lo que he leido por el foro se que tienes hortensias por Madrid quisiera saber si es posible martenerlas con el riego del cesped, por lo que he leído no le va mal que se mojen las hojas, el lugar donde las quiero plantan estarian orientadas hacia el oeste, en verano les daría el sol desde las 12 de la mañana hasta el atardecer. por lo que he leído es una planta que necesita mucha agua ¿pero cuanta cantidad de agua necesita en verano por dia?

    Gracias
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped Soria

    las aromaticas y los romeros del prunus te los he reservado en la zona de franja amarilla donde podras poner riego por goteo. O sea te he desplazado y aumentado la zona que tu pones como aromaticas.

    si te fijas tendras dos zonas de arbustivas o aromaticas,,, una en frente de la otra

    1. la que marcas de rosales a la derecha
    2. La que esta a la izquierda de 1.2 por 6.4 m, y que yo te he puesto de amarillo.

    saludos
     
  5. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Cesped Soria

    Buenas,

    No me acaba de convencer el poner en la zona de la izquierda (marcado en amarillo) en tu diseño para las aromaticas y otras plantas, ese lateral es camino de acceso que tengo a la casa y quisiera que estuviera despejado
    Las hortesias que he comentado anteriormente me gustaría ponerlas en el lugar donde tengo ahora las aromaticas.

    Si es posible realizar el diseño a través de esa idea te lo agradezco

    [​IMG]

    Mil gracias
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped Soria

    Hola


    Bueno, lo del riego lo miro otro rato, que ahora estoy cansada y no veo más que puntos por todos lados ... ;)

    Sobre las hortensias ... en principio no es conveniente mojar casi ninguna planta constantemente por aspersión sobre todo por el tema de los hongos. Pero bueno, pueden resistirlo bien.

    Pero lo que no le gustan a las hortensias es el sol de Madrid ... una insolación durante las horas más fuertes del día, las quemará y no creo que vivan nada bien. Un poco de sol es bueno, pero mejor a las horas del amanecer o atardecer (mejor lo primero) pero una hortensias a las 3 de la tarde en Madrid, a pleno sol y en Agosto ... eso no lo soportarán ... o estarán horribles.


    saludos
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped Soria

    [​IMG]

    azules esquina 90 grados
    azules laterales 180 grados
    azules centrales 360
    rojos 90 grados
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped Soria

    Hola


    Gracias paper por apiadarte de una pobre que ya empieza a notar la vista joía ... ;) eres un sol (Ilusiones, ya puedes invitarle a una comida o algo ...).


    Bueno, pues me parece bien. Lo único que creo que se podrían ahorrar un par de emisores. Yo creo que con las boquillas adecuadas los difusores rojos, pues se podrían eliminar los dos de arriba y poner bien los azules cercanos ¿no te parece?.


    Saludos
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped Soria

    ya lo habia pensado pero el problema es que el rojo que tendria que hacer 270 quizas haria que se solapase mucho con uno de los azules y al final tuviera problemas de encharchamiento..

    La otra es que si lo pone tal y como lo ponia ilusiones de color verde siendo 270 grados, le quedaria un tramo de esquina sin regar, ya que el rojo de abajo no llegaria y el otro verde tampoco por ser de 180, y si lo pone de 360 pues acabaria mojando la casa.

    como seguramente tendra que poner muchas electrovalvulas, quizas que asegure la jugada que total un difusor mas boquillas no es gran cosa, que un sabado no salga de tapeo por burgos y ya tiene pagados los emisores :smile: :smile:
     
  10. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Cesped Soria

    Buenas,

    Primero de todo muchas gracias por el tiempo empleado en ayudarme.

    Yo pensaba que en el foro se ayudaba de manera altruista pero veo que no, asi que he mirado en un bar de tapas para invitaros

    http://www.elbulli.com/:11risotada:

    En cuanto el diseño dependerá de las bocas que utilice ya que si pongo alguna con alcance de 4 metros creo que me ahoraré algun difusor, pero eso cuando lo instale ya lo veré.

    Paper de donde has sacado que soy de Burgos? Vivo en Barcelona

    Un abrazo y feliz 2010:5-okey:
     
  11. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped Soria

    jo me lie,, queria decir Soria...

    pues nada ya te avisare pa quedar en Barcelona que aqui si puedes pagarme las tapas..;)

    para que te vaya bien creo q los emisores azules boquillas de 4 m aproximadamente y los rojos los de mayor alcance, los de 4,5 m

    hazme caso y no te ahorres un difusor que no merece la pena, y es posible que luego si no lo pones te acuerdes de él.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped Soria

    Hola



    Por supuesto que es altruista.

    :sorprendido: :razz:


    Ah, no, no ... de altruista nada ... jeje, te recuerdo que tanto paper como yo te hemos ayudado muchísimo :mrgreen: ... así es que cuando quieras nos puedes invitar al sitio ese, no es que me haga mucho, no sé si será algo cutre o qué ...:13mellado: pero bueno, yo me adapto ...:mrgreen: por no hacerte un feo ... :meparto:



    Paper, yo sigo pensando que los dos que digo se pueden eliminar, pero bueno, admitiendo pulpo como animal de compañía :razz: , e de la derecha ... si ¿no?.


    El tema de ahorrarse los disfusore no es tanto el ahorráselos, que efectivamente no supone nada (un palillo en el Bully, quizás ... :11risotada: ) pero a lo mejor se puede ahorrar una electroválvula y un sector ... que ya son palabras mayores ... como anda tan justita de presión ...


    Saludos
     
  13. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped Soria

    si es por tema de ahorro de electrovalvula pues hombre es pasta y quizas por un trocin de nada que no riegue 100 por 100 no pasara, pero si no va de un difusor que no se lo ahorre

    En cuanto al bulli, por mi no hay problema, soy un poco delicado, pero vamos que por no hacerle un feo tampoco ..pues habra que ir

    :smile:
     
  14. Ilusiones

    Ilusiones

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Soria Altitud 1150
    Re: Cesped Soria

    Buenas,

    Veo que os ha gustado la idea del bulli, pero hay varios problemas se ve que deber ser muy barato por que hay lista de espera :desconsolado: y deben ser un poco vaguetes porque solo trabajan la mitad del año:meparto:

    Ahora en serio.

    He vuelto a darle otra vuelta al diseño y esta vez con toberas que alcanzan 4 metros...

    Las toberas (18 Van rain bird) dice que lanzan 4.3 a 1 bar,yo he puesto de radio 4 para ir mas seguros.

    ¿Que os parece? ¿Podríamos ahorrarnos los tres difusores centrales? Os comento esto porque he leido que cuando los difusores tienen un alcance de 4 metros la distancia entre líneas sería 6 metros

    Ya me comentareís

    [​IMG]
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped Soria

    Hola



    Realmente deberían ser 6 m para 4,2 (70% de solape). Pero si no me equivoco tienes una distancia mayor, de 6,4 .... no te llegarían bien ...


    Y otra cosa ... estamos hablando de toberas ya y distancias ... pero sin saber el caudal, todo ésto son elucubraciones ... unas toberas que llegan tanto, necesitan mucho caudal disponible ...



    Sobre lo de El Bulli, no hay problema, he llamado y he reservado, para el 2 de mayo de 2011 tenemos mesa ... :mrgreen: habrá que hacer un esfuerzo (sobre todo Ilusiones ... :meparto: ).



    Por cierto, invito a todos los lectores a que se den una vuelta por Sangoogle buscando "El bulli" y lean los comentarios de blogueros y clientes varios ... yo lo hice hace un tiempo y ... espectacular ... y que lean el menú degustación ... 250 €, eso si, unos 30 platos para degustar ... y todas las críticas coinciden en que les parece barato y es espectacular ... por algo será ... ;)
    Impresionanta el menú, los ingredientes y la presentación (merece la pena ver las fotos de los platos).




    ¡¡¡Gracias Ilusiones!!!!, nunca te lo agradeceremos bastante ... yo creo que paper y yo, si hace falta, nos vamos con la azada a tu casa y te ponemos el riego con nuestras propias manos ... :smile:

    Saludos