¿Paso de prebonsái a árbol?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por nigeria, 7/2/06.

  1. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Buenos dìas a tod@s!:

    A lo mejor mi pregunta hace sonreir a màs de un@ pero es que no tengo ni idea . :icon_redface:

    Hace tres años comprè un prebonsai de acebuche en los supermercados Dia por tres euros.Yo no tengo ni idea de las tècnicas de bonsais mas que lo que he ido leyendo por aquì en este tiempo.Sòlo lo transplantè una vez puesto que me informè de la convenmiencia de sacarlo de esas minimacetas que traen y del cambio de tierra.Tb le he podado las ramas que han tenido un crecimiento excesivo intentando darla una forma armoniosa.La maceta en la que lo tengo es "normal" y tanto la tierra como los abonos que he utilizado no son para bonsais.

    Bueno,termino,me parece que serìa conveniente transplantarlo de nuevo.Tiene una forma bonita y un tronco chulo pero creo que dado mi desconocimiento (y la pena que me da,no nos vamos a engañar) me gustarìa tener un arbolito en maceta (para mi patio) igual que tengo otros àrboles en contenedor) y no un bonsai.

    .¿Cùales son los pasos a seguir?
    .¿Es posible lo que quiero?.

    Un saludo
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    A ver nigeria, porque me he hecho un lío... ¿tú quieres coger ese árbol y tenerlo en una maceta normal y corriente o en una maceta para bonsái?

    Creo haber entendido que lo tienes en una maceta normal y que ahora te gustaría tenerlo en una maceta para bonsái, si es así no tienes ningún problema. Además, lleva ya 3 años contigo y seguro que no tendrás ningún problema para hacerlo.

    -Esta primavera, allá para marzo-abril, sácalo de la maceta donde está
    -Hazle una limpieza buena de raíces, espolvorea la tierra para que se queden las raíces limpias y para que veas tú qué es lo que hay ahi dentro.
    -Elimina (si la tiene) la raíz pivotante, una raíz enorme que tendrá como punto central de toda la "barba". Ésta la utilizan los árboles para sujetarse a la tierra y protegerse del viento y otras inclemencias, pero para los bonsáis no es necesario que la tengan.
    -Después elimina un buen montón de raíces, el 25 o 50 % por ejemplo.
    -Y ya lo tienes, después plántalo en la maceta para bonsái y a cuidarlo regularmente.

    Utiliza herramientas limpias, nada de tijeras óxidadas e historias raras, no te arriesgues, ahora el árbol estará débil un buen tiempo, sólo le faltan infecciones extrañas.
    Utiliza también, a ser posible, agua embotellada o si es del grifo déjala reposar unos días para que se evapore el cloro.
    Y después puedes, en el primer riego, puedes aplicarle un poco de Benerva si quieres para ayudarle un pelin.
    Ah! y si tienes alguna duda pásate por la consulta. :sonrisa:
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Madre mia,pero què mal me explico!:

    1.Lo comprè como prebonsai con una macetita de esas azules que parecen jaboneras de lavabo.

    2.Lo transplantè a una maceteta pequeñita pero no de bonsai,de una profundidad como de cinco dedos con turba y un tercio de humus de lombriz.

    3.LLeva 3 años en la misma maceta.Nunca le he tocado las raices,sòlo he realizado podas deshechando las ramas demasiado largas que afean la forma.

    4.Mi pregunta es si serìa posible el paso de esa maceta a una màs grande para tener un arbolito "normal" pero en contenedor como tengo acacias,un cerezo,tuyas....etc.(La verdad es que no se si todavìa tiene la raiz pivotante porque no lo he transplantado desde que lo comprè ).Es que no se si merece la pena no en tiempo,que paciencia ya tengo sino si voy a sacar algo de ello o solamente lo estropearìa.

    Gracias por tu contestaciòn pero todavìa no se si me he explicado o no.
    ¡ :13mellado: Què torpe!.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ahora lo pillo!!! :sonrisa:

    Cualquier bonsái que se deje crecer libremente deja de ser bonsái.
     
  5. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    En mi opinion lo mejor que podrias hacer seria dejar ese como bonsai (que yeva mas tiempo hacerlo) y comprarte un arbol frutal o uno igual que el bonsai pero a crecidito...es solo una opinion
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Aaaaaaaaaahora.... si. jejejeje

    Pues lo que dice nuestra compañera Mona Lisa, cualquier bonsái que se deje crecer crece como cualquiera de sus hermanos los grandes.
     
  7. Selu de Jerez

    Selu de Jerez

    Mensajes:
    8
    Yo opino igual, lo que pasa es que ya que lo tienes acostumbrado a maceta pequeña, igual es una pena no hacer un bonsai de él. Pero si no te apetece hacer un bonsai, pásalo a la maceta que quieras y ya está, seguro que te sale adelante, siempre habrá oportunidad en un futuro, cuando tenga un tronquito decente y siempre que le vayas controlando el crecimiento, de hacer un bonsai con él.

    Saludos
     
  8. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    :okey: Gracias por vuestra ayuda.