Passiflora: ¿cómo plantar semillas y en qué época?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por droser, 28/10/10.

  1. droser

    droser cesar

    hola pues tengo unas semis de passiflora y quisiera que alguien me diga como plantarlas y en q epoca.
    gracias.
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: passiflora

    droser en las ficha de info puedes encontrar toda la información de la passiflora, hay varias.
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: passiflora

    gracias florisima
     
  4. Re: passiflora

    Droser, te sugiero las pongas directamente a tierra hacia fines del invierno, para primavera tendrás la planta ya crecida y, estimo que al siguiente año ya te darán flores. Al menos así lo he hecho y mis plantas siguen en pie. No es necesario volver a sembrar, son de resiembra por sí mismas. No sé que tal los inviernos por tu zona, pero aquí han sobrevivido y eso que son crudísimos, con heladas y a veces con nieve. Si las proteges, aunque sea debajo de otra planta, no morirán en invierno; de todos modos rebrotan.
    Un cariño.
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: passiflora

    gracias eso are
     
  6. Re: passiflora

    Disculpa Droser, pero olvidé un dato primordial, necesitarás mucho sol para verlas florecer. Pero has el intento de ponerla expuesta, que el sol del verano le dé con todo, luego tendrás una planta grande, cuya rama central se engrosará y, ya el invierno nada le hará. Volverá a salir por sí sola.
    Recién acabo de ver las mías, la que está expuesta tiene mucho follaje, entremezclado con una madreselva (al no perder sus hojas proteje a la passiflora en invierno) está llena de pimpollos pero... florece más del lado del vecino que del mío:11risotada: él tiene más exposición solar que yo.
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: passiflora

    esta bien. oye no necesita estractificacion?
     
  8. Re: passiflora

    Si las semillas son viejas hay que remojarlas en agua durante un par de dias antes de sembrarlas y es mejor sin la pulpa que les cubre.
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: passiflora

    hola
    bueno la especie es passiflora foetida
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: passiflora

    plle las puedo plantar en semilleros?
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: passiflora

    si Cesar las puedes poner en semilleros
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: passiflora

    graciassssssssssss
     
  13. Re: passiflora

    Hola !!

    Sembré el 29/8/10 unas semillas de passiflora edulis y noto que crecen muy lenta. Es normal esto?
    Acá les dejo unas fotos:
    IMG_0425.JPG IMG_0833.JPG

    Con ese tamaño, ya las puedo poner a sol directo para que crezcan más rápido o todavía son muy pequeñas? En estos días las estoy dejando un par de horas al sol... No sé si hago bien.
    Giuli, podrías subir un par de fotos de las tuyas para ver cómo están por favor? Gracias.
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: passiflora

    hola pero q bonitas de q tamaño son las hojas iniciales. es q yo probe y han nacido varias plantitas pero no se si son passifloras. creo q debes dejarlas mas tiempo ahi.