Passiflora con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Vane T., 19/11/11.

  1. Vane T.

    Vane T.

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos!
    En algunas partes las hojas de esta pasiflora se han puesto amarillas y algunas se secaron y están cayendo. ¿Es falta de hierro? ¿Una plaga? Estoy en Buenos Aires, no la riego, sólo recibe agua de lluvia que suele ser una vez por semana como mucho.
    A quien pueda colaborar le estaré agradecida.
    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Qué le pasa a esta passiflora

    Hola.
    Deberías aclararnos si la tienes en maceta, o en el jardin.
    Quizá si está en maceta pudiera ser falta de nutrientes.
    Un saludo.
     
  3. Re: Qué le pasa a esta passiflora

    Hola! a mi passiflora, frecuentemente se le ponen amarillas algunas hojas y caen secas, creo que es normal, pues van saliendo nuevas, saludos
     
  4. Re: Qué le pasa a esta passiflora

    yo vivo en Mar del Plata y tengo 9 passifloras y todas las tengo todas en macetas. Es verdad que las hojas viejas amarillean y se caen, pero a mi parecer les falta riego. Yo las riego casi todos los dias o como mucho dia por medio... pero por q estan en maseta y tienen un sustrato liviano. Ademas las teng en un lugar donde solo reciben sol directo solo de mañana. Y estan vigorosas :52aleluya: ... No se si le haga falta nutrientes por que no son muy quisquillosas con ese tema. ;)
    Solo te cuento como hago yo con las mias, una la tengo hace 4 años en maceta, y de esa forma me va bien. Solo las cambio de maceta y les pongo buena tierra cada 6 meses con un poco de harina de hueso y de pescado en primavera y recien terminado el verano...
    Espero te ayude :happy:
    Saludos!
     
  5. Vane T.

    Vane T.

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Qué le pasa a esta passiflora

    Muchas gracias por sus respuestas, son realmente útiles.
    La passiflora está directo en tierra, creció sola el año pasado y se puso enorme esta primavera. Por lo que ustedes me dicen voy a empezar a regarla por lo menos día por medio a ver si se recupera :icon_redface: Sólo algunas partes están así, pero es tanto en hojas nuevas como viejas... Dió muchas flores y sigue dando, y ahora está llena de frutos :smile:

    Phytolacca, le voy a poner harina de hueso, entonces, que es lo que estuve usando en varias plantas.
    Saludos!