Passiflora decaisneana: fotos de la mía

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por manolillo, 31/10/07.

  1. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Hola a todos, aquí os presento a mi pasiflora decaisneana, que por fin despues de dos años que germinó de una semillita, hoy me ha dado esta alegría en forma de flor (para mi espectacular) y que quiero compartir con vosotros.
    SALUDOS
    Manolillo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Hola, yo tengo una pasiflora común, es una planta que me encanta :ojoscorazon: . La tuya es sencillamente impresionante :9992aaaaa: :9992aaaaa: , me encanta :envidia2: . Me alegro mucho de tu logro. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! :disco: :46platano: :cervezas:
     
  3. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    ¡Gracias IRIS AZUL! La verdad es que sí, es preciosa me alegro de que te guste, si quieres alguna semillita de esta dimelo.

    Saludos
    Manolillo
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    ¡Que preciosidad!, yo tengo una careulea, también de semilla, tiene menos edad pero ya estoy impaciente y espero que al año que viene me de sus primeras flores, pero es que las de la decaisneana son maravillosas. :beso:
     
  5. Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Enhorabuena, ¿a que huele de maravilla? Sabes que hay flores abiertas aunque no las ves simplemente por el perfume que ronda la planta. Mis Decas estan en plena floracion ahora tambien. Ahora, nos puedes poner fotos del reves de las flores - es que me parece mas a una Alata que una Deca. De todas formas aprovecha para polenizar las flores - el polen de la Caerulea va muy bien y ya vera el tamaño de fruto que te da!:meparto:
     
  6. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    ¡Hola Cincinnata! Verás, independientemente de que sea una Decaisneana o una Alata, lo cierto es que no tengo una Caerulea en flor para poder polinizarla, pues la Caerulea que tengo es muy joven aún.
    ¿No se autopoliniza ella sola? si no es así me llevo una gran decepción porque pregunto yo,¿Lo de polinizarla con una Caerulea es para conseguir un hibrido de las dos o para conseguir que de frutos, aunque de estos después salga el hibrido?
    Bueno le haré fotos del revés y ya me contarás.

    Saludos
    Manolillo
     
  7. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Felicidades. Las flores son preciosas y se aprecia que la planta está sana y vigorosa. Te queria preguntar si esta passiflora la tienes en contenedor o en tierra.
    Un saludo.
     
  8. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    ¡Hola Sanpach! Está en una maceta que no es muy grande,para el año que viene la transplantaré. La tengo a la sombra, tengo otra del mismo tiempo que está en un macetón grande y al sol y no está tan desarrollada,aún no tiene pinta de dar flores ni frutos. Así es que parece que en la sombra se encuenra mas a gusto.
    Saludos
    Manolillo
     
  9. Maroushia

    Maroushia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Que bonita es tu passiflora!! Que preciosidad!! Si te queda una semilla me la puedes mandar a mi tambien jaja!!

    Un saludo! Maroushia
     
  10. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Manolillooo son preciosasss!!!!:52aleluya: un alucine de flores! :happy: buen trabajo sí señor!:5-okey: nunca las había visto. No tenía ni idea de que la Passiflora fuera tan bonita :icon_rolleyes:

    Enhorabuena! y gracias por compartir las fotos con nosotros, he disfrutado viéndolas, lo mismo me animo y compro unas semillas jeje :11risotada:
     
  11. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Si tardo dos años en dar flor, se justifica por lo hermosa que es.
    tengo una alata de un año , una incarnata y una edulis de este verano,toda de semilla asi que espero podrer disfrutar el proximo verano de esas bellezas.
    La unica que conocia era la caerulea ,y cuando me la reglaron empecé a averiguar como cuidarla ...y me enamoré de tanta variedad y belleza.
    Suerte con tu plantita :5-okey: ¿que altura tiene?,
    Saludos Carolina
     
  12. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    juer ke bonita yo sembre semillas pero no me nacieron :( :(
     
  13. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    ¡Hola a todos!
    Carolina la planta tiene unos tres metros mas o menos, las flores duran un dia tan solo, pero como son muchas cuando se cierra una se abre otra es espectacular,y yo tengo la suerte de tener tres plantas de esta y además las que pienso sembrar.
    Tengo pocas semillas, así es que el que quiera alguna pues que me ponga un mp, pero advierto, tengo pocas semillas y según la demanda podré o no atenderlas.
    Saludos
    Manolillo
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Preciosa!!
     
  15. Re: os presento a mi passiflora decaisneana

    Qué hermosa!!!