Passiflora edulis: sembré y salieron, tras mes todavía no tienen zarcillos, ¿normal?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por pacoromero, 2/8/12.

  1. hola a todos, me dirijo a vosotros en este foro pues entendeis de trepadoras y enredaderas.
    sembre hace un mes 15 maracuyas y todas salieron.
    en otro foro me dijeron que con un mes ya deberian tener zarcillos (con lo que se agarran) y las mias no tienen nada.
    os dejo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como veis las tengo en semilleros y me dijeron que podia ser por espacio y hoy las transplante y al hacerlo me fije que tenian unos pelos gordos que podian ser mini zarcillos, dejo fotos hechas con un macro:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ademas las hojas son diferentes.
    lo de los zarcillos y las hojas es normal???saldran con el tiempo??? es por espacio???
    gracias de antemano a todos.
    saludos: paco.
     
  2. Re: passiflora edulis

    Deberias de transplantarlas a macetas individuales mas grandes. Yo encuentro que las edulis normalmente empiezan a echar los zarcillos cuando lleguen a medir unos 40cms. y es entonces cuando empiezan a echar las hojas trilobadas. Cuidado a hacer el transplante y procura no tocar el tallo - son muy propensas a los hongos que producen 'damping off' en el transplante.
    Ups! acabo de darme cuenta que dices que ya has transplantado.
     
  3. Re: passiflora edulis

    si jajaja me di cuenta de los pelillos esos al transplantarlas
    pues gracias por la informacion a ver que pasa con ellas jaja
     
  4. Re: passiflora edulis

    Hola pacoromero. Parece ser que nos hemos puesto de acuerdo en hacer lo mismo de la misma manera y al mismo tiempo :smile: Compré unos maracuyá en una fruteria que estaban etiquetados como Frutos de la pasión. Más que nada los compré por las semillas, aunque su sabor es muy agradable pese a las pepitas infinitas que contiene.
    Las sembré y salieron masivamente todas tal como se ve en la foto. Pese a documentarme no sabia como tratarlas. Con tu hilo me he orientado un poco. Las transplantaré y a esperar.

    Saludos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: passiflora edulis

    me alegro de que te sirva jajaja...me e fijado que tienes unas mucho mas grandes que otras noo??