Passiflora incense: consejos, trasplante, cultivo de planta pequeña, etc.

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por curruca, 19/2/09.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Hoy he visto un pequeño esqueje de esta planta y lo he comprado porque la foto de la caja me ha gustado mucho.
    Ahora bien, veo que es un híbrido y muy resistente, pero al sacarlo de he visto hojas secas y es muy pequeño, no se si sobrevivirá....

    Viene en una maceta y ya está llena de raices. No lo puedo poner en tierra directamente y quisera si alguien conoce esta planta y me puede aconsejar sobre trasplante, tamaño de tiesto, si he de poner tutor, tipo de suelo y si necesita sol, agua..etc, etc.
    Me parece muy bonita y no quisera perderla.

    Un saludo.
     
  2. Re: Passiflora incense

    Hola Curruca, enhorabuena por tu compra. La Incense es una passi vistosa y con un suave perfume, es bastante dura asi que a no se que tu la ahogas probablemente crecera.!:meparto: Todas las passis les gusta un suelo con buen drenaje asi que con un sustrato de estas 'universales' con unos buenos puñados de arena de rio te ira bien. Yo tengo la gran mayoria de mis passis en maceta - las de unos 30 cms de diametro de las tiendas de 'los chinos' - mejor hacerle unos boquetes mas de drenaje. Necesitara algo de tutor o algun sitio donde trepar. Echa sus propios zarzillos para agarrarse asi que tu no tienes que hacer mas que guiarla hacia donde quieras que vaya. Es una planta que florece mas al sol aunque un sitio luminoso tampoco va mal pero penumbra NO. Si la maceta en que viene ya esta llena de raices se puede transplantar ya pero asegurate que no pase heladas. Con casi todas las passis mas vale faltarle agua que pasarse - una vez transplantada y brotando de nuevo vigile bien los riegos. Cuando este seca pues agua (en el verano aqui son cada dos dias, en invierno un poquito cada semana). Mueren mas por exceso de agua que por falta. Si es el Incense original puede padecer de un hongo llamado 'mosaico' que deja las hojas moteadas y se caen (la planta sobrevivira. No hay tratamiento realmente valido ya que es geneticamente susceptible. Si es el New Incense ya no tendras este problema. Se puede polenizar con polen de la Caerulea, los frutos son comestibles estando maduros (poco sabrosos a mi gusto) y de las semillas puedes sacar plantas hibridas (hay varias registradas). Mantennos informados!!:5-okey:
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Passiflora incense

    Gracias por tu respuesta, Cincinnata, me has dado una lección muy buena.
    Yo también pensaba en una maceta grande, pero de momento la pondré en una de 15 para evitar excesos de agua y cuando crezca la pasaré definitivamente a la de 30 pues mas espacio no tengo y si crecen bien así, mejor que mejor.

    Que alegría que tenga olor, es un añadido a la belleza de la planta, cuando la trasplante y empieze a crecer, pondré fotos.

    Un saludo.