Passiflora ligularis (Supersecciòn Laurifolia: Serie Tiliifolia): fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por TaxonFinder, 21/10/09.

  1. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Encontrè hace pocas semanas en una salida de colecta botànica una parra de granadilla Passiflora ligularis, pero sólo tenía pocas flores, y por allì algunos frutos. Por màs que tratè de aclimatarla a clima càlido, fue imposible. Sòlo me quedan mis fotos y los frutos para deleitarme. (Èsta la hallè a 2800 msnm, en mi Perù) y por supuesto..mis muestras de herbario.
    Allì algunas fotos para los que quieran conocerla...XD

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Passiflora ligularis Juss. (Supersecciòn Laurifolia: Serie Tiliifolia)

    Taxon, la flor es una preciosidad y ¿que te digo de los frutos?:mrgreen: A mi me parecen de los mas sabrosos.
    Tambien estas variedades me vencen - simplemente no aguantan el calor del verano. Myles me dio un esqueje de su Actinia que cogio bien pero ........ a mas de 30ºC se fue.:desconsolado: :desconsolado: He sacado plantas de semillas de la P. ligularis tambien pero siempre con el mismo fin.:desconsolado:
    Estoy aprendiendo a no caer en la tentacion de comprar passis que simplemente no sobreviviran aqui. Me encanta la P. parritae - y de vez en cuando se ve a la venta aqui en Europa ahora - pero sé que es condenarla a muerte si la comprara.:desconsolado:
    Total, con tantas especies e hibridos disponibles si no puedo tener algunos me tengo que conformar. De todas formas no tengo sitio.:meparto:
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Passiflora ligularis Juss. (Supersecciòn Laurifolia: Serie Tiliifolia)

    Hola taxon muy linda la ligularis , yo plante una en el invierno y se viene con toda la fuerza ahora aqui en mi pais en el verano hace un poco de claor si llega a 35º en verano pero las noches refresca bastante y donde yo la tengo es un lugar fresco iluminado y parece que el gusta porque ha crecido muchisimo, garcias por el mp que me contestaste entiendo lo co me dices ok gracias.
     
  4. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Re: Passiflora ligularis Juss. (Supersecciòn Laurifolia: Serie Tiliifolia)

    En todos sitios se comenta que la altitud y la temperatura pueden ser un problema para la ligularis. Sin embargo yo no estoy convencido que no se puedan adaptar. Este verano hacia junio, hice una prueba consistente en hacer un semillero dentro de un invernadero, de algunas plantas "rebeldes", entre ellas la Passiflora Ligularis que se sembraron unas 12. Por lógica, en algunos días de este verano se sobrepasó los 45 grados en su interior. De las 12 quedan 5, que actualmente tienen un tamaño medio de 25 cms y continuan en el invernadero. Tras observar todo el proceso hasta el momento observo que la germinación fue correcta y se produjo hacia los 20 días y que las muertes no se debieron al calor sino al repicado en mal momento. El crecimiento de las plantas es mucho más lento de lo esperado y puede ser debido a la altitud. Lo que sí está claro y comprobado es que las Ligularis se pueden sembrar aquí al menos en esas condiciones. Habrá que ver ahora qué pasará cuando pasen al campo, cómo será su crecimiento y si logran florecer o por contra si no sobreviven a la intemperie.
     
  5. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Passiflora ligularis Juss. (Supersecciòn Laurifolia: Serie Tiliifolia)

    Gracias por los comentarios. Trataré de cultivar esta passi a ver como me va, aquí por ahora la temperatura no sobrepasa los 21ºC. XD