Passiflora: ¿para jadinera estrecha?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Yaser, 19/4/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola,

    Tengo una consulta para los que teneis passifloras, vereis, por cuestiones que ahora no vienen al caso :twisted: :twisted: tuvieron que solarme todo el lateral este de la parcela que linda con la casa, cuando lo vi me quedé muerta (y cabreada) pero lo unico que consegui (ya estaba el solado terminado y se negaron a quitar la zona que linda con la valla) fue que me hicieran un macetero de obra adosado a dicha valla.... y me lo hicieron... dos ridiculos maceteros de obra, estrechos y largos.... larguiiiisimoooooos...

    Para que os hagais una idea, os dejo una foto de uno de ellos, ahora ya no hay flores y en cuanto se marchiten las hojas sacaré los tulipanes, de momento tengo sembradas capuchinas trepadoras y enanas, a ver que tal quedan, pero para mas adelante queria poner alguna trepadora que me aguante mas años, descarto la hiedra y otras con sistema radicular grande, porque no creo que puedan desarrollarse ahi, en el otro, el que queda al fondo con la pergola, he puesto dos clematis, pero para este me gustaria saber que pensais de poner passiflora, si necesita mucho espacio para las raices o creeis que crecerá bien ahi y llegará a cubrir la valla..... o pensais que es mejor que haga coleccion de clematis directamente... ;)

    normal_tulipanes%204.jpg


    Muchas Gracias por adelantado.

    Besos
    Cris
     
  2. Yaser, preciosos tus tulipanes. Referente a la jardinera, no pones la profundidad que tiene pero yo creo que podrias poner algunas passifloras para cubrir la valla. Casi todas las mias estan en maceta de 30cm ancho por 28 de profundidad y la Caerulea un Constance Elliot (que son los mas apropiados para tu clima) me llegan a cubrir de 2 a 3 metros de ancho y mas o menos igual de altura. La ventaja seria que se quedan algo 'pelon' por abajo asi que podrias aprovechar para poner anuales para tener bonita la parte mas baja de la jardinera. Desde luego la passi tira mucho mejor en tierra pero cubre y florece bien con muy poco espacio. Referente a las capuchinas, todos los años tengo 'espontaneos' por todos lados que atrayen la mariposa blanca y si no tengo cuidado se les invaden las orugas. He encontrado que con solo una aplicacion de la insecticida 'Hogar y Plantas' de Lidl no tengo plaga - aunque despues riego. Quizas no muy ecologico pero funciona y como dejo un terreno de capuchinas sin tratar pues me cortan los remordimientos. Alli literalmente puede haber miles de orugas pero en las plantas cerca de la casa prefiero disfrutarlas yo!!! Por cierto, prueba añadiendo unas hojas de capuchina pequeñitas a una ensalada - le da un sabor picante muy bueno.
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias cincinnata!!!

    El macetero no es muy alto, unos 60cm mas o menos, pero probaré con las passifloras a ver que tal... ¿que me recomiendas? ¿compro semillas o la planta ya "hecha" en vivero? ¿cual es la mejor epoca del año para comprarlas y trasplantarlas?

    Respecto a las capuchinas, muchisimas gracias por la advertencia, asi si un dia me aparecen llenas de orugas no me daré el susto de muerte y tendré preparado el insecticida de lidl directamente para acabar con ellas ;)

    Besos
    Cris
     
  4. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    YASER, si tienes algún conocido que tenga passifloras, o si distraidamente, paseando por la calle, de casualidad, sin querer, de una forma completamente azarosa, te cruzas con una passiflora... esqueja!!! Las mías, grandotas y lozanas, son fruto de esquejes, y tomaron en un plis.

    Un saludo,

    Nú.