Passiflora quadrangularis: cómo germinar semillas

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por hydra333, 24/10/10.

  1. Bueno, en si no es tanto para preguntar sino para compartir.

    Compre semillas de passionaria quadrangularis, y buscando en el foro e internet solo encontraba que era dificil o minimo muy tardado hacerlo por semillas pero no me rendi jeje.

    Lo que hice fue dejar las semillas remojando en agua 5 dias, al sacarlas, no las seque... solo quite el exceso de agua y con una lima para uñas (de las de madera-carton que son mas blandas y menos agresivas) quite despacio la capa superior de las semillas (que es negra y dura) hasta encontrar o más bien empezar a ver que se ponia gris o blanco (dependiendo que tanto y duro limes :sorprendido: :13mellado: ) hacer esto con cuidado porque de pronto se rompen.

    Una vez hecho esto las meti en un recipiente con una mezcla de arenita muy finita (u o 2 mm de diametro) tierra "de hoja" y musgo seco que tenia. Cubiertas con un toper transparente para que no se evaporara el agua y mantuviera humedad.

    Al dia de esto ya veia una raiz, dos dias despues ya veo un puntito verde asomandose por la tierra.

    Les ire informando, pero a como lo veo al menos parece que el metodo funciono bien.

    Juan José
     
  2. Re: Germinar passionaria, tip

    gracias por compartir, yo estoy intentando germinar distintos tipos de passifloras, en la germinación tengo éxito, pero con el paso de los días las plantitas se van secando y muriendo. :desconsolado:
     
  3. Re: Germinar passionaria, tip

    pues hasta donde se hay que mantenerlas con cuidado de plantula hasta que tiene unos 10 cm de altura y eso es una humedad constante y protegerla del sol directo, y poco a poco irla acoplando y transplantar a algo mas grande cuanto tiene 20 cm y a lugar definitivo con 50 cm de alto