Passiflora quadrangularis: fotos en floración

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por pitirolo, 19/11/06.

  1. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola a todos ...
    cuando ya pensaba que éste año nada ... mirad cómo me ha sorprendido ésta mañana mi Passiflora quadrangularis:

    Imagen_021.jpg

    Imagen_023.jpg

    justo estos días hace un año que la tengo ... ¡qué maravilla! ... ¿no os parece?.

    Un saludo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Peazo flor... :11risotada: . Una pasada. ¿Sabes si la Quadrangularis es también hibridada?.¿Soporta el frío?.
     
  3. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Hola eskibias,

    desconozco si la Quadrangularis es también hibridada. El invierno pasado no llevo muy bien lo del frío, aunque la temperatura en mi terraza nunca fue inferior de 5C, creo que lo que más le molesta es el viento y supongo que si es algo fresquete peor, en fin, que se puso feucha pero en primavera se recuperó y mira que bien está llevando el otoño :smile:
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Preciosa flor, felicidades.
    La P. quadrangularis es una especie no un híbrido y necesita climas bastante cálidos y mucho espacio.
    La de Pitirolo no es realmente una quadrangularis si no un híbrido llamado Passiflora x decaisneana y es algo más tolerante con las bajas temperaturas.
     
  5. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Passiflora Quadrangularis

    :ojoscorazon: preciosa Pitirolo, mis quadrangularis todavía son casi bebés, espero tener tanta suerte como tú la próxima temporada. Besos,
     
  6. Re: Passiflora Quadrangularis

    Ya me parecia a mi la Decaisneana - esta mañana conte las flores abiertas en la mia - 20 y hay centenares de capullos por abrir. (Vivo en Andalucia pero no soy andaluza asi que no son exageraciones!!:meparto: ) Y el perfume en el patio es embriagador. A ver si mañana puedo sacar fotos. Los ultimos frutos que coseche pesaban mas de 300 gramos cada uno!!
     
  7. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Muchas gracias a todos por vuestro comentarios y por la aclaración, ahora se que tengo una Passiflora x decaisneana :5-okey:

    Una pregunta, ¿es normal que en esta época del año florezca?, siempre pensé que lo hacían en verano.

    Feliz domingo!.
     
  8. Re: Passiflora Quadrangularis

    Yo encuentro que la mia florece mejor cuando refresca un poco - o sea ahora y en la primavera. De vez en cuando me da algun que otro flor en el verano pero no en abundancia. Aqui van algunas fotos que acabo de sacar.
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Passiflora Quadrangularis

    Enhorabuena, es una preciosidad, yo las tengo recién nacidas en el invernadero, las voy a aguantar hasta primavera para el trasplante. Espero que tengan unas flores tan bonitas como las tuyas.