Passiflora se le están secando muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por laurica, 31/10/08.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Hola, hace aproximadamente un mes que tengo dos passifloras y aunque una de ellas está echando un montón de brotes y la veo muy saludable, a la otra se le están secando muchas hojas. Las riego con la misma frecuencia ¿Qué puede pasarle?
    Me gustaría que alguien me dijese con qué frecuencia hay que regarlas, porque aunque he buscado información no la he encontrado muy clara, y ¿sabeis alguna página que esté bién y hable de las passifloras? Necesito información para darles el trato que se merecen
     
  2. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con las passis PORFA

    Hola laurica!

    Yo no tengo pasifloras pero te cuento lo que he visto en un libro:

    "En primavera y otoño riegos continuos. Deje que el recipiente se seque muy ligeramente cada dos riegos. En invierno, para seguir con el ritmo natural de la planta, se debe regar solo cada quince días."

    Si dices que ambas reciben la misma cantidad de agua a lo mejor la diferencia está en la luz solar o en el espacio disponible que tenga cada una ellas... no sé :icon_rolleyes:

    Espero que esto te de alguna pista hasta que alguien que las tenga y sepa te conteste de manera más precisa

    Suerte!
     
  3. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Ayuda con las passis PORFA

    Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo he descubierto que la que está pachucha tiene en la tierra pequeños mosquitos o algo así, me han dicho que las raices pueden estar afectadas ¿alguna sugerencia? GRACIAS