Passiflora se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por DavyON, 13/10/12.

  1. DavyON

    DavyON

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!Soy nueva en el foro y tengo mis passis desde Mayo, pero se me murio una y a raiz de ahi todas estan poniendose como son las hojas secas y no se q les pasan!!no quiero q se mueran!!!!las compre con todo el cariño porq de pequeña tenia una e investigue y me di cuenta q es un mundo lo q hay!! :smile: asi q compre varias!la q se me ha muerto ha sido la CAERULEA tengo la 4 mas q estan regular, ariane, winterland, red inca y macrocarpa, todas con las hojas como q amarillean otra, como q tira a blanco y despues se secan por las puntas unas y otras por el centro de la hoja!!

    Todas estan un poco tocadas las primeras mas q las otras pero ninguna esta como el principio y no se que les puede pasar!!!por favor ayudadme!!!! :(
    GRACIAS
     
  2. Re: Mis passifloras se mueren!!!Vivo en Murcia. Ayuda, please!!

    Me suena que te has pasado con el agua. Asegurate que el sustrato drene bien. ¿Estan en maceta o tierra? ¿Les da bastante el sol? Una foto seria de mucha ayuda ya que la P. caerulea es casi indestructible! Algunas veces si la planta ha pasado sed y luego se riega mucho despues el tallo principal se agrieta y entonces la planta suele morir. Te aconsejo que si todavia tienen ramas sanas que hagas esquejes por si acaso. Por cierto, ¿donde comprasteis la P. macrocarpa? La mia la perdi cuando me tuve que ausentar a Inglaterra.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Mis passifloras se mueren!!!Vivo en Murcia. Ayuda, please!!

    * Hola. Yo también vivo en Murcia y tengo algunas passifloras, pero ninguna de las que tu mencionas.

    * Igualmente me gustaría saber donde las has comprado.

    * Saludos y que se recuperen tus plantas.
     
  4. DavyON

    DavyON

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis passifloras se mueren!!!Vivo en Murcia. Ayuda, please!!

    Buenas!
    Muchas gracias cincinnata por la ayuda, si se quedaron sin agua este verano, un par de dias, pero despues las regué normal, seguramente fue eso lo q le paso a la caerulea, pero las demas siguen bien pero no del todo, estan un poco raras!! :S

    Estan en macetas, no en tierra, y creo q debo de transplantarlas a otras macetas mas grandes, esta semana intentare hacerlo, pero...sabes si hay algo q pueda hacer para que mejoren??? GRACIAS!!!

    Asi estan las hojas de las passifloras.
    P.Ariane
    [​IMG]

    P.Winterland
    [​IMG]

    P.Red Inca
    [​IMG]

    P.Macrocarpa
    [​IMG]

    Teneis alguna diferente de las que tengo?Mandais semillas o esquejes??
    Para los dos que estais interesados las compre en una pagina web de alemania, q solo venden en la epoca de verano, de abril a septiembre. Es esta:
    www.blumen-passiflora.de/
     
  5. Re: Mis passifloras se mueren!!!Vivo en Murcia. Ayuda, please!!

    Hola DavyON, pues no creo que les pasa mas que algun efecto del tiempo - las manchas en las hojas suelen salir si han quedado gotas de agua y despues les da el sol y forman como una lupa y se queman pero no pasa nada serio. Algo clorotica las veo - podrias ponerlas algo de abono o sulfato de hierro. ¿Que tamaño de maceta tienen? Las tres hibridas deben crecer bien en una de 30 x 30 mas o menos aunque si son mas grandes mejor. La P. macrocarpa necesita mucho sitio - mejor en tierra si puedes.
    Yo tengo las que estan en el enlace de mi firma. Algunas han muerto pero he tenido todas durante mas de un año - si no no las considero 'mias'.:meparto: De todas formas tendre unas 60.
    Lamento decirte (y a todos lo que les pueda interesar) que Bettina y Torsten hace mas o menos un mes avisaron que cerraban definitivamente su tienda online por razones familiares. Habia una gran venta/rebaja un domingo - yo tarde mas de 5 horas en poder entrar en la pagina y para entonces todo lo que me interesaba se habia vendido.:desconsolado: Las plantas madres las iban a vender por ebay - como mi presupuesto no da para ese tipo de precios ni lo mire. Es una gran perdida para los amantes de las passis en Europa.
     
  6. DavyON

    DavyON

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis passifloras se mueren!!!Vivo en Murcia. Ayuda, please!!

    Muchas gracias cincinnata!!La verdad es que como durante el dia hace mucho calor las suelo regar por la noche, pero ahora en invierno las regare en otro horario, puesto que ya por la noche hara mas frio. Las tengo en unos maceteros rectangulares no muy grandes porque eran pequeñitas cuando me llegaron pero ahora las tengo que transplantar a uno mas grande. No tengo mucho espacio en el patio que tengo por eso no las puedo plantar en tierra. A ver si tengo suerte y se me mejoran.
    ¿Se pueden sacar esquejes de las hibridas?Si es asi y no estas muy lejos si estas interesada cuando consiga hacer esquejes te podria mandar una. Aunque no se como se hace nunca lo he hecho pero si he leido sobre ello :smile:
    Saludos