Passiflora: sembremos y hagamos un seguimiento

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola!!! bueno queria proponerles a todos los amantes de las Passi poner un dia especial para sembrar passifloras y hacer un seguimiento como lo han hecho con los bulbos y otras plantis , con fotos, fichas etc etc etc
    Aver que nos dicen los expertos como Cincinnata y Francis y otros expertos anonimos de este hermoso foro!!!
    Opinen porfi y entre todos haremos algo bonito!!!
    Ademas seria interesante ya que participariamos los dos hemiferios y ver la diferencia de clima para su germinacion y desarrollo!!
    besitossss
    :79regalofloressorpr
     
  2. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Sembramos Passifloras?

    Me apunto, solo que espero tener la camara antes de que germinen, se me daño. Pero tenemos que sembrar todos al mismo tiempo, aqui el clima es caliente, a ver la diferencia de germinacion. Me avisas cuando tengan el dia de siembra.

    Besos

    Kitty
     
  3. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Sembramos Passifloras?

    Contad conmigo que tambien me apunto sembrando P. Caerula que es la unica que tengo.
     
  4. Re: Sembramos Passifloras?

    Yo también me anoto. Solo que quisiera que algún experto me diga como es mas posible su germinación (que método utilizar?) ya que en otras ocasiones lo he intentado y no he tenido suerte..:(

    Yill espero entonces tus novedades sobre el día en que las plantemos.

    Cariños;)

    Yanina.

    A propósito, me encanta la passi de tu avatar.:5-okey:
     
  5. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Sembramos Passifloras?

    Hola yo tambien me anoto y un saludo a todos y yanina amiga espera alguna semillas de esta planta para que sea de las que cultives.
     
  6. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Sembramos Passifloras?

    Voy a esperar que a todos nos lleguen los sobres del intercambio de semillas que ha organizado cincinnata , despues les aviso el dia , mientras tanto estes buscando bandejitas, tarritos , tierra y perlitas para sembrarlas .
    Besitosss gracias por ser tan buena onda!!!
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    Ivana te mande un privado diciendote que en el foro de Argentinos alla abajo publique unas fotos de passifloras germinadas hace 1 mes.
    Viste que hermosa la flor de mi avatar!!! se llama Passiflora Gritensis..no es mia :desconsolado:
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Sembramos Passifloras?

    yo plante hace una semana, y ya me ha germinado 1!!!! pensaba que tardaria mas , weno, cuando se haga yo plantare alguna mas :52aleluya: jeje, yo tambien e participado:twisted:
     
  8. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Sembramos Passifloras?

    yo las plante en agosto y las tengo de 50 cms :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    no se que especie es, ya que me regalaron un frutillo. Esperare a las flores para identificarla.
     
  9. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: Sembramos Passifloras?

    yo tambien me apunto con pasifloras caerulea (no se si se escribe asi) y edulis, pero a ver si dais consejos de como germinar y esas cosas, ya que plante una vez y no me salio nada

    bueno un saludito a todos

    y esperando el dia
     
  10. Re: Sembramos Passifloras?

    Copieric - 'la unica que tengo' - de momento!:meparto: :meparto: Yo tambien me apunto pero sembrar lo que se dice sembrar, no se:-? Es que tengo saliendo 'espontaneos' de semilla (no son hijuelos) por todo el jardin - parece que se tiene mas exito simplemente echando las semillas encima de la tierra. De hecho hace un par de semanas tire semillas que me parecian demasiado viejas y poco viables para usar en el intercambio - pues sí, alli estan en una jardinera brotando como locas!:11risotada:
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Sembramos Passifloras?

    Yo tambien me apunto, acabo de sacar semillas del unico fruto que me ha cuajado mi edulis flavicarpa (creo) este año.

    [​IMG]

    Asi que probaré con ellas.

    A mi me pasó tambien lo que dice Cincinnata.

    Puse medio fruto de maracuyá a secar sobre una maceta en la que no habia planta pero si tierra, se me olvido que estaba alli y cuando he querido acordar habia como quince o veinte plantitas nacidas.

    Una duda, podremos sembrar cada uno la variedad de passiflora que queramos o sería conveniente todos la misma???

    Es que en las passifloras no todas tienen el mismo tiempo de germinación.
     
  12. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Sembramos Passifloras?

    Yo también me apunto, ya quedaremos para el dia.

    Muy buena idea!
     
  13. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Sembramos Passifloras?

    por cierto, luego donde la poneis, cerca de un verjado? le haceis una verja, etc etc etc??
     
  14. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Sembramos Passifloras?

    hola a todos!
    me gustaria participar plantando alguna passiflora decorativa como la del avatar de Yill (muy linda flor!). Ya tengo una planta de Maracuya amarillo, por eso me gustaria sembrar alguna de esas variedades con flores grandes y decorativas.
    Lamentablemente no tengo las semillas :(
    Saludos!
     
  15. Copieric

    Copieric Intentando aprender.