Passiflora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por JuanM, 23/7/13.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Finalmente floreció mi Passiflora, hace unos años, una amiga de Nicaragua me envio semillas pero olvidé el nombre completo, solo sé que es una Passiflora comestible. Alguien podria decirme cuál será??

    [​IMG]
     
  2. Me alegra que te haya florecido..es una Passiflora quadrangularis...(en Nicaragua : "granadilla" ..por alla donde vos le dicen: " giant granadilla" ) grandes y bellas flores.

    Ojala pronto tomes jugo de granadilla, es muy sabroso con naranjas y mucho hielo.
     
  3. Muy chula!!
     
  4. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Siii, muchas gracias otra vez Ana Patricia.:beso: Te aviso si me da frutos, tu dices que me dará, ya tomaré ese refresco .:5-okey:
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA

    Gracias, si, es preciosa, lei que es una de las que tiene las flores mas grandes y puede ser que sus frutos son los mas grandes de las passi.
     
  6. Juan, no es una especie autofertil. Para producir frutos necesitas otra planta (de otra semilla, que no sea un clon de la tuya por esqueje). A falta de otra P. quadrangularis cuajara fruto si la polinizas con polen de la P. caerulea. Obviamente las semillas seran hibridas pero el fruto saldra como la de la planta materna.
     
  7. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Ana Patricia me mando de regalo semillas de un fruto de su patio y sólo tenia esa enredadera gigantezca, una sola planta. Yo la vi, estaba cargada de hermosos frutos Tambien lei que en Europa por si sola no da frutos y más cuando se tiene bajo invernadero, quizas alla si hay que hacer la polinización manual con flores de otra planta.:icon_rolleyes:

    Ojala suceda igual con la Passiflora edulis forma flavicarpa que tengo en mi patio, jamas la he polinizado manualmente y es la única planta en los alrededores pero siempre esta cargada de frutos amarillos de maracuyá.

    Los inseptos que se encargan de esta polinización en Passiflora quadrangularis y edulis var,. flavicarpa son los mismos, las abejas carpinteras o cigarrones (Xylocópidae) y las abejas melíferas..ellos son los polinizadores principales de esas dos Passifloras.


    En los trópicos, cuando hay una sola planta y actuan estos inseptos polinizadores "quizas no todas las flores queden fecundadas pero algunas lo harán y habrá frutos viables " me ha compartido un campesino de Centroamerica que las cultiva.
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Bueno hace rato queria subir una foto del fruto de mi Passiflora quadrangularis. Es para mostrar a la señora Cincinnata por su teoria de que no daria frutos si no tengo otra planta cerca. Pués no hay otra planta cerca ni siquiera clon, ni otra Passiflora , tampoco tuve que polinizarla yo y ya estoy disfrutando los frutos. Salen rápido y crecen veloces también.

    En la foto aparece junto a un árbol de noni (se ven sus frutos.) se me ha enredado por todos lados esta passi.

    [​IMG]


    Éste es otro fruto que acaba de salir, todavia hay restos de la flor.

    [​IMG]