Passifloras: ¿algún truco para extraer y limpiar semillas de Passifloras?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por splitz, 29/12/11.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Teneis algún truco para extraer/limpiar las semillas de passiflora sin morir en el intento cuando son muchas? gracias!

    Saludos:5-okey:
     
  2. Re: Extraer semillas passifloras

    yo les suelo quitar a mano la pielecilla roja, igual poniéndola arremojo se iría??? es una sugerencia, no lo he comprobado
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Extraer semillas passifloras

    Que tal SPLITZ.

    :11risotada:

    Pues muchos foreros dicen que dejando secar las semillas y luego frotarlas salen sin problema.

    Yo he intentado varias veces eso y no me ha funcionado, he pasado lo que tu tan vez ya pasaste, el de quitar la cascarita una por una :meparto: Lo que he hecho es secarlas bien, e inviarlas asi y no hha habido problema.

    SALUDOS.
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Extraer semillas passifloras

    Yo lo he intentado y tampoco, se me hace que no hago bien las cosas :meparto:
     
  5. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Extraer semillas passifloras

    Gracias BETUCH y Aquipi, al final fue una mezcla, primero remojón durante horas (no se desprende) y luego secado a la sombra en absorbente. La pulpa desaparece pero queda la capa externa que se quita facil con las manos, el caso era no ir una por una para quitárselas pero no hay más remedio jaja
     
  6. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Extraer semillas passifloras

    hola yo no tuve ese problema
    cuando las secaba
    me encontré que las semillas las limpiaron
    las hormigas
    son las que mejor las limpian
    un saludo
     
  7. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Re: Extraer semillas passifloras

    cerca de mi casa hay una planta de pasiflora y me gustaria quitarle algunas plantas alguna recomendacion para sus semillas o como hacer para poder empezar con mi pasiflora? n_n