Passifloras desde semillas: ¿cuándo trasplantar de maceta? Sustrato o fertilizante

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por actiasluna, 4/8/13.

  1. Hola a todos los amantes de las passifloras!!! :52aleluya:
    Me presento pq soy nueva en el foro, soy Chilena y vivo en Santiago ( la capital).
    Les cuento que a princípios de otoño (abril) sembré dos tipos de passiflora, una es la caerulea y la otra es de una flor rosada, pero no logro identificar :-? ... creo que puede ser la mollisima o tarminiana, a ver si alguien me ayuda. Por otro lado, necesito saber en que epoca del año o en que momento de su crecimiento es bueno transplantarlas a otro macetero más grande o directamente a la tierra del jardín, ya que son muchos los brotes que tengo y el macetero se ha quedado pequeño para tal cantidad de passis bebes. Quisiera saber que sustrato o que tipo de fertilizante o vitaminas puedo agregar a sus macetas para que crezcan sanas y fuertes!!!! :eyey:

    Esta es la que da la flor color rosa [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es mi caerulea [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias y éxito a todos con sus plantitas
     
  2. Re: Dudas sobre mis passifloras!

    Aleee enhorabuena!!

    Mi Passiflora Caerulea no tiene las hojas tan anchas, las tiene delgadas (quizás por el viento).

    Ahora tienes ejemplares para dar y vender :11risotada:

    Yo no te puedo ayudar mucho, la tengo a pleno sol, con compost básico y es una todoterreno.
     
  3. Re: Dudas sobre mis passifloras!

    Uuufff si, tengo muchos brotes!!!! Me conseguí los dos tipos de frutos, el de la caerulea es color anaranjado, de forma oval como un huevo y su pulpa es roja, con semillas pequeñas y el fruto de la otra que desconozco es mucho más alargado, de tonos amarillentos y su pulpa es anaranjada con semillas más grandes que la caerulea.
    En casa tengo tierra de hoja, compost (tengo una compostera) y humus..... cual me aconsejan usar??? y bueno, si alguien me aconseja cuando puedo transplantar cada brote a una meceta más grande y cómo hacerlo.... lo agradecería muchoooo:beso: !!!!!

    Un abrazo muy grande a todos y snailofgardeen es un gusto conocerte!!!!:5-okey:
     
  4. Re: Dudas sobre mis passifloras!

    Nadie me ha respondido en que momento del crecimiento de mis passis y en que época del año (otoño, primavera, verano etc) es recomendado para transplantar... es que están muy apelotonadas en un macetero y quisiera transplantar cada brote en una maceta para que crezcan con más espacio para sus raices... porfa quién me puede aconsejar??????? :(
     
  5. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: Dudas sobre mis passifloras!

    Hola buenas,

    Nunca lo he hecho con passis pero de semilla siempre me funciona esto:
    Espera a que tenga dos pares de hojas verdaderas.
    Empapa de agua la tierra y sácala de la maceta con cuidado de que no se tronchen.
    Una vez fuera ve abriendo la tierra con las manos intentando romper la menor cantidad de raíces posible y separando las plantitas; si consigues que se queden con tierra mejor.
    Para plantarlas procura no aplastar mucho la tierra para que las raíces se desarrollen fácilmente.

    Espero te sirva de ayuda,
    Un saludo
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Dudas sobre mis passifloras!

    Hermosas plantulas.

    En mi caso, no hace mucho hice transplante de mi morifolia.

    Espere a que tuviera un par de hojas verdaderas como bien dice FRAMGS. Saque el "pan" de tierra de la maceta con toda y planta y empeze a quitar tierra excedente evitando romper lo menos posible las raices y en especial la raiz principal. Y pase a la maceta siguiente preparada ya con tierra. Lo hice a inicios de verano.

    SALUDOS.
     
  7. Re: Dudas sobre mis passifloras!

    Muchas graciaaaaaaasssss a ambos por sus consejos!!!!! Ahora sólo me falta esperar a que saquen sus hojitas para darles un mejor espacio para su crecimiento:52aleluya: