Pasta: Crema cicatrizante he puesto: ¿cómo funciona? ¿Se puede usar para injertos?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Plantidull, 19/7/12.

  1. Hola , Buenas noches (y perdon por dar tanto la bara :11risotada: ) , .Hace tiempo compre crema cicatrizante y se la puse a mi melocotonero (unas ramas que pode y sobre el tronco principal que ya venia cortado) y en el cerezo igual.Pero ahora me estoy dando cuenta de que a los sitios a los que se la he hechado (menos a un injerto que ya venia hacho) se han comenzado a estrechar y queria saber si esque la crema seca y deja el corte como nuevo para que salga otra yema. Otra duda es que si se puede usar esta crema para injertos en vez de usar mastic.
    Saludos y que tengais buenas noches :mrgreen: .
    Plantidull
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Crema Cicatrizante

    :smile: Hola!

    Nunca había oído (o leído) lo del estrechamiento que mencionas. Sobre tu otra duda te diré que según me han explicado no es lo mismo el mastic de poda que el de injertos, aunque sé que muchas personas les dan el mismo uso al mastic de injertos (no al revés que podrías secar un injerto :sirena: ).

    :mrgreen: Ahora bien, sé que hay una formulación (no estoy segura si en Arbokol) que según comentaba nuestro playero amigo José-Albacete (se le extraña, ¿eh?) a la que puede dársele ambos usos pues así está formulado. No es el mejor para ninguno de los usos, pero sirve bien para ambos.

    Aquí una magistral aclaración sobre el tema del maestro José Luis (JLNadal) :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  3. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Crema Cicatrizante

    ¿Podrías indicar la composición de la pasta que usas o en su defecto el nombre comercial?
     
  4. Re: Crema Cicatrizante

    Hola y gracias por ayudarme
    LaFemmeDiablita : Gracias por la explicacion :smile:
    villamagna97 : Raramente no pone la composicion pero si dice : Pastol Massó pasta cicatrizante , con cepillo pincel. Usar en frutales , citricos , ornamentales y arbustos.
    Luego esta tarde pongo mas de lo que dice la etiqueta , me tengo que ir
    Saludos
    Plantidull
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Crema Cicatrizante

    Si se hacen las podas en la época adecuada y los cortes no son muy grandes, no es necesario utilizar nada, ya que el árbol cicatriza mejor por sí mismo.

    :5-okey:
     
  6. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Crema Cicatrizante

    Te lo preguntaba porque hay una a base de cobre y ceras, que me ha provocado algunas quemaduras al aplicarla en melocotón y cerezo (no en manzano).

    Las mejores son las que se usan para injertar porque son impermeabilizantes, que es de lo que se trata, sobre todo en la poda.

    Otra cosa es que estés saneando algo (un chancro por ejemplo) y le añadas algún desinfectante para terminar de limpiar la zona, pero si no, basta con las de injertar.

    La misión de la pasta es evitar que se deshidrate el árbol ( aquí pasa como con un quemado, que la ausencia de piel hace que el agua salga sin ningúin obstáculo) y secundariamente, evitar la entrada de alguna enfemerdad.

    Con un árbol en vegetación, rara vez es necesario usar estos protectores.

    Saludos
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Crema Cicatrizante

    Precisamente el melocotonero y el cerezo se deberían de podar con el árbol en vegetación y nunca podar ramas muy gruesas por lo que en este caso, estos productos sobran.

    :5-okey:
     
  8. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Crema Cicatrizante

    Gracias.

    He abierto el enlace y dice:

    Composición: Pintura tixotrópica.

    Que sencillez,...que claridad,... que elegancia,... que manera de decir las cosas....y que claro me ha quedado su composición.

    Tixotrópico se refiere a una propiedad de un fluido, que tiene que ver en como varía su viscosidad con el tiempo y al agitarlo. Para nada indica una composición o un componente.

    Vamos, que es como si en un fitosanitario pusiese:

    Composición: Liquido emulsionado...

    Lo dicho, voy a comprarme un sombrero, para poder quitármelo.

    Saludos
     
  9. Re: Crema Cicatrizante

    Gracias a todos , si esa es justo la pasta cicatrizante que tengo Xomalone :happy: , Osea que no la puedo usar para injertos porque los secaria , pues esquecompre un aguacatero hace como cuatro meses en un vivero y tenia un injerto pero este me parecio mal sellado porque se veia un poco la madera y le heche un poco de esta crema, espero que no la haya fastidiado :icon_rolleyes:
    Saludos y gracias por responderme nuevamente
    Plantidull
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Crema Cicatrizante

    :smile: "Visita de médico" como dice el maestro JLNadal!

    Ésta era la intervención de nuestro amigo José a la que me refería.

    Aquí menciona cual prefiere él y las razones para ello, y el post donde se tocó este tema es éste...

    PD: Villamagna, ya te contesto más tarde el privé que ahora estoy súper ocupada! :beso:

    Maggs :eyey:
     
  11. Re: Crema Cicatrizante

    Gracias de nuevo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Crema Cicatrizante

    :icon_redface: Para eso estamos, para ayudarnos cuando alguien lo necesita. Por lo demás son las opiniones y aportes de los compañeros, yo sólo me he limitado a comentar lo que me han enseñado aquí y a mostrarte los post de los entendidos para sustentar lo que decía.

    Maggs :eyey:
     
  13. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Crema Cicatrizante

    Hola: ¿estás seguro de que al melocotonero se le poda en vegetación? La ficha de infojardín dice que en invierno. Me gustaría aclarar esta duda, salvo que estemos hablando de la poda en verde...