Pastinaca lucida (endémica Mallorca, Menorca) y Magydaris panacifolia ssp. femeniasii

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Mundani, 11/7/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Er_Juanjo:

    Ya que estás haciendo tu tesis doctoral sobre las umbelíferas, aquí te pongo dos nuevas umbelíferas:

    PASTINACA LUCIDA, endémica de Mallorca y Menorca:

    353553

    Pastinaca lucida joven en su primer año, ya que es bianual.

    353554

    MAGYDARIS PANACIFOLIA ssp. FEMENIASII, endémica de Menorca:

    597625

    597626

    Un saludo: Juan
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias Juan, yo lo flipo con estas especies endémicas de Baleares, las plantas de las islas son alucinantes, la magydaris también se encuentra aquí, no se que subespecie y me trajeron una vez una hoja, tiene un olor fortísimo, la tengo planchada y en cuento remuevo los papeles sale un olor bestial.Mi tesis es concretamente sobre los compuestos de las Thapsias, aunque en nuestro grupo de investigación nos dedicamos a estudiar umbelíferas por lo que nos es muy importante saber reconocerlas para en un momento dado recolectarlas. Una vez nos trajeron Melanoselinum decipiens (endémica de Madeira) para estudiar, en otra ocasión nos trajeron Distichoselinum tenuifolium de Alicante, ahora mismo nos hallamos más centrados en las plantas comunes del estrecho y de Marruecos.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¡Qué envidia sana me das, Juanjo! Estos estudios parecen muy interesantes. Seguramente si se investigase se encontrarían sustancias medicinales desconocidas en las umbelliferas.

    Un saludo: Juan
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues probablemente Juan, la verdad es que las umbelíferas quimicamente hsblando no están muy estudiadas y la mayoría (de las que se han estudiadado) tienen los estudios incompletos, la Thapsia garganica se ha mucho muy famosa por presentar un compuesto muy activo, pero sin embargo no se ha avanzado más en su estudio y sospechamos que pueden tener compuestos bastante interesantes.
    La parte de ensayos de sustancias es el final del trabajo, la verdad es que después de tres años en esto ya tengo ganas de conocer las actividades de los compuestos aislados.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues a ver si nos mantienes informados de tus descubrimientos respecto a las sustancias activas de las umbelíferas.

    Un saludo: Juan