Pasto amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por soyrayadoyque, 25/8/03.

  1. soyrayadoyque

    soyrayadoyque

    Mensajes:
    12
    Hola :

    sembre un pasto hace como tres meses bueno en realidad el pasto es de los que venden por cuadros y nada mas se ponen en latierra y ya,
    la cuestion esque desde hace un mes a la fecha el pasto se ha puesto en su mayoria de un color amarillento en un 70 porciento del jardin que es de 20 metros cuadrados.


    lo abono cada mes con el llamado triple 17 nitrigeno,potacio y fosforo.

    y nada que puedo hacer.

    los que me lo pusieron le hecharon una capa de tierra para sembrar de 5 centimetros por que la tierra de mi jardin era de la llamada amarilla que se usa para rellenar, seria suficiente con esos 5 centimetros que le echaron o hara falta mas tierra? por cierto ahora que llegue el invierno aqui en monterrey la temperatura baja hasta 0 grados o menos como cuido mi cesped y mi pino tuya para que no se sequen los tapo con una bolsa o que hago?. :roll:
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola.
    Lo que te puedo decir es que tendrías que saber que tipo de semilla era la que te pusieron, es muy importante para saber si es la correcta para tu lugar, tu clima, etc. El tema de la tierra es muy importante ya que podes tener salitre (mucha sal) y eso daña mucho al cesped y es muy dificil controlarla. Sobre la temperatura del invierno no tendrías que tener problema si la variedad de cesped es la correcta, yo vivo en Argentina, en el sur, es un clima frío (heladas muy grandes por la noche) y el cesped no sufre en absoluto, pero sembramos una especie acorde a nuestro clima, en nuestro caso Festuca o Rye grass, pero no se que variedades se usan en tu pais. Lo mejor es que te asesores bien y conocer que variedad tenes vos, tal vez no es la corresta.
    Espero haberte ayudado.
    Lara