Pata de elefante con manchitas blancas como circulos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por azael 88, 17/3/12.

  1. azael 88

    azael 88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    san luis potosi,Mexico
    pues el problema son unas pequeñas manchitas blancas como circulos,pero despues se vuelven muy grandes que sera? ademas de que se le esta callendo un poco la corteza, me dijeron que la maceta es muy grande,pero ya tiene con ella muchos años,lo que suelo hacer es cambiarle la tierra.
    la verdad no quiero perderla ya que es una planta que quiero mucho y no es muy comun de ese tamaño mide 2.05m
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda con mi pata de elefante!

    ¿ como que la maceta es muy grande ? pues yo la veo super chica y que con otra mayor que tuviera un buen drenaja abajo de piedras, se mudara a maceta nueva que la saque entero todo el cèpellon y le vaya llenando los lados de tierra nueva pues parece que esta tan agotado todo el sustrato que me parece que sus problemas vendran por ahy, el darle una fumigada con algun insecticida de plantas para prevenir si fuera algun hongo o bichito siempre es mejor hacerlo si les vemos alguna mudanza en sus hojas.

    yo solo tengo esta planta chiquita y como esta la tengo en la terraza pedo son plantas antiquisimas, he leido, creo que en el fichero de infojardin que hay una por no me acuerdo de que pais africano es que tiene 8.000 añ-os asi que mire si son fuertes si estan bien tractadas, suerte.

    pongo foto del trio mio

    [​IMG] ahora

    [​IMG] cuando la compre
    es la misma con 5 temporadas de diferencia


    como vera es joven al lado de la suya, pero son lentas como todas las plantas que duran muchisimo tiempo.
     
  3. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: ayuda con mi pata de elefante!

    yo opino que necesita un transplante, como bien ha dicho Rafaela en esa maceta ya no debe de tener recursos, sera todo raiz , si piedes cambia de maceta y metele mas sustrato.
     
  4. azael 88

    azael 88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    san luis potosi,Mexico
    Re: ayuda con mi pata de elefante!

    si ya veo ,pero de grande me referia a mmmmm-profunda creo que debe de ser mas ancha que profunda,el sustrato que utilizo es comun el que venden en cualquier lado,¿necesito algun sustrato especializado?-gracias por respoderme rafaela-karlos!!!
     
  5. azael 88

    azael 88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    san luis potosi,Mexico
    Re: ayuda con mi pata de elefante!

    y tienes razon rafaela,estas plantas pueden durar muchos años --aqui te muestro una de aproximadamente 1300 años, esta en puebla,mexico

    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda con mi pata de elefante!

    ¡ que maravilla tener estas planta cerca ¡

    pues la mexcla que hago es como ya he dicho varias veces, a partes iguales, digamos un cazo de arena de obra normal, un cazo de gravilla de la medida llamada grano de arroz, un cazo de tierra , esta puede ser del suelo de cualquier patio y si no tiene esta tierra las que venden de sustrato universal, todo bien mexclado y debado unos 10 cm. de gijarros, baldosas roptas, piedras normales lo que sea para darles un buen drenaje, con lo grande que es esta planta yo la pondria en un buen contenedor, sea de goma negra, plastico o terracota o que tenga, si tiene un buen espacio para expander bien sus raices no tendra problemas y lo que necesita son nuevos nutrientes, poniendo todo este aporte no le ponga otro tipo de abonos ya que con la ( digamos ) nueva casa tendra para muchas temporadas para hacer su nuevo cepellon con tranquilidad y tendra esta preciosidad consigo, animo.