Pata de elefante: no sé si poner en interior o en terraza, ¿es de exterior?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Trepa, 28/6/11.

  1. Trepa

    Trepa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!! Buenas a tod@s!
    esta es mi primera aportacion al foro..y es como no, una duda..: acabo de adquirir un beucarnea o pata de elefante, la cosa es que entendi que era una planta de interior pero en algunos lugares he leido que necesita mucha luz....ahora no se si dejarla en el interior del piso o en la terraza...
    Espero que me podais ayudar!
    Muchas gracias y saludos!
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: pata de elefante

    Hola Trepa:

    Pues mira, yo tenía la misma duda hace unos meses, por lo que se ve te ha pasado como a mi, que has ido leyendo por ahí y no te has aclarado mucho.

    Yo tengo mi pata de elefante en la terraza, la tengo al sol toda la mañana y no le ha ido mal. Después del sol, cuando ya le llega la sombra la vaporizo todos los días y ahora en verano otro poquito más al atardecer. La riego poco, una vez al mes más o menos y procuro ponerle poca agua. Un truquillo que hago es regarla con agua mineral porque aqui el agua es muy dura y la cal se deposita en el tronco y lo deja feo, pero si en tu localidad el agua es blanda pues no hará falta.

    Espero que te vaya tan bien como a mi con tu nolina (toco madera que las muy puñeteras oyen) es una planta preciosa.
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: pata de elefante

    Hola Trepa :happy: Bienvenid@ a este Foro.

    Yo no tengo ni idea pero tengo una patita de elefante que me la regalaron como bonsái. Pero mientras te contestan quienes saben, que lo harán, te indico que yo la tengo más o menos al Sol. Porque no me fío de estos días más incisivos del astro Rey. Un mejicano me dejó claro que es una planta desértica (originaria de allá) y por tanto no hay que preocuparse por el Sol en principio ¿? y se supone que soporta régimen de poca agua.

    Bueno, yo con "planta desértica" me aclaro de lleno, en el sentido que me indicó el forero mejicano de no te preocupes por el Sol.

    Hay varios hilos y son frecuentes las consultas de esta planta. Es un árbol, un "monstruo" que alcanza proporciones arbóreas. Yo tengo una pequeñita de 30-40 cms que echa hojas por arriba de color rojizo y va reverdeciendo. No es exigente como indican. A ver si encuentro mi hilo y te guío por "mano experta".

    Saludos ;)
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
  5. Re: pata de elefante

    Hola Trepa, yo no soy experta pero tengo una planta como esa, así que te contaré como la tengo yo por si te aclara un poco más las dudas.

    La compré hace 9 meses y la tengo dentro de casa, en el salón, cerca de la ventana. Apenas le da el sol y sigue viviendo, el crecimiento por lo que puedo observar es muy muy lento.

    El único problemilla que le veo es que tiene las puntas de las hojas secas pero leí que es normal.

    Habrá que esperar a que te responda algún experto... ;)