Patio de luces: poca luz y mucho viento

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por hectoryeus, 8/4/14.

  1. hectoryeus

    hectoryeus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Googleando por la red he visto el foro, y no he podido resistirme dada las dudas que tenía en el mundo de los seres vivos de color verde.xdd.
    Bien realizada la presentación en el apartado correspondiente, les quería exponer unas dudas.
    Poseo una un patio de luces, el cual solamente tiene luz y no sol, y cuando corre el viento, lo hace con mucha intensidad, porque se forma un poco de remolino.
    Era para saber que es lo que podría poner o que me aconsejais.
    Quería poner unas enredaderas en la pared frontal, para darle vida pero como os he comentado no conozco este mundo.
    Os adjunto la foto para que podais darme alguna ligera idea.

    El patio tiene aproximadamente unos 11 m2.-

    [​IMG]
     
  2. hectoryeus

    hectoryeus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Patio de luces - poca luz- mucho viento.

    Voy a añadir más datos... El patio de luces está todo tapado por paredes de 4 alturas de pisos, a excepción de la pared frontal que observais en la foto que da al oeste.

    La parte donde está tomada la foto es la cocina, que ahor mismo tiene un ventanal de puertas correderas.

    Había pensado poner cesped artificial para darle vidilla, pero claro a los vecinos siempre se les cae involuntariamente cosillas y posiblemente no sea la mejor idea.
    La mesa y las sillas son de teca y aluminio, por lo que mi intención es que de queden de continuo, aunque les llegue a caer alguna tromba de agua.

    A por cierto otro dato importante, vivo en un pueblo costero del norte de Castellón.-
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Patio de luces - poca luz- mucho viento.

    Bienvenido al este foro hectoryeus , octendras ayuda seguro, lo único que se te pedirá es como quieres enfocarlo, de momento comentas alguna trepadora por la pared para cubrirla, pues bien en tu clima puedes poner muchísimas cosas, jazmin, hiedra, clematies , podrías echar un vistazo al apartado de trepadoras para saber cual te gusta ,así tendríamos algo para comenzar.
     
  4. Re: Patio de luces - poca luz- mucho viento.

    Hola Hectoryeus, te enseño unas fotos del patio de mi hermana. Tiene unas condiciones similares a las tuyas, ella vive al sur de Castellón.
    Ha cubierto medio patio con una pérgola para evitar la vista desde las ventanas vecinas, antes tenía un parasol como el tuyo.

    p1.jpg

    p6.jpg

    Su patio es más grande, por eso construyó esa jardinera con fuentecita, pero tú puedes poner jardineras grandes de madera. Enredaderas tiene trachelospermum jasminoides y hiedra, pero la hiedra sobre una celosía, así evita que se pegue a la pared. Es bastante invasora y controlarla, si se adhiere, cuesta mucho.

    También hay una buganvilla y un ficus benjamina, ese arbolito que ves en medio de la jardinera. También tiene otra zona de macetas, con algún frutal. Actualmente tiene un calamondín, un paraguayo y una higera en macetones grandes.

    p5.jpg

    Puedes ver más imágenes aquí: http://www.guiadejardin.com/2013/05/un-patio-muy-acogedor.html

    Saludos!
     
  5. hectoryeus

    hectoryeus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Patio de luces - poca luz- mucho viento.

    Que rapidez...!!!
    Me encanta la pergola que ha puesto tu hermana.. yo estoy ahorrando para poner también un elemento fijo como un toldo para tener más intimidad.

    Lo de la jardinera de obra no lo he descartado, es una idea que tenía en mente, pero claro abajo hay parking de vehículos, y no se si puede haber filtraciones... si no sería una idea económica y elegante.

    Enfocar el patio es dificil, dado que tengo cero de conocimientos en plantas, y tengo el handicap del fuerte viento, que cuando sopla no se que plantas lo puedan aguantar...
     
  6. Re: Patio de luces - poca luz- mucho viento.

    Viendo el tamaño de tu patio y, para que se puedan sentar a la mesa con holgura ¿que te parece poner maceteros o macetas grandes sólo en las esquinas? yo soy totalmente principiante e ignorante pero se que por ejemplo, adpidistra, helechos, hemerocallis, dracena ... no necesitan sol. ¿y en las paredes plantas colgantes? ...
     
  7. hectoryeus

    hectoryeus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Lo que mas me preocupa es el viento sinceramente. La idea de poner jardineras en las esquinas lo tenia en la mente. Lo de poner macetas en las paredes pues como he comentado no se que pasaria co el viento...
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Patio de luces - poca luz- mucho viento.


    Los tiestos en las paredes después de colgarlos los podrías asegurar con en alambre rodeando la maceta a media altura y enganchándolo a la pared detrás del tiesto con una arcallata, bueno es una idea. Mira yo tengo estos tiestos que llevan para 2 alcallatas en la parte de arriba y quedan muy firmes, yo los utilizo de porta macetas, dentro tengo la plantita con otro tiesto

    [​IMG]