Patio destartalado y soso para mejorar

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Almudena34, 26/8/09.

  1. Almudena34

    Almudena34 Almudena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    granada
    Me falta por cambiar la mesa y las sillas y poner unas de Teka, pero que os parece el patio...¿a que está destartalao...?a mi me parece soso.

    bueno encantada de conoceros a todos, ya tenia ganas de incorporarme a este foro, a ver si consigo subir alguna foto y me dais vuestra opinion, siempre es grato encontrar a tanta gente apasionada con la naturaleza, los espacios libres y las plantas.

    bueno otro dia pongo las fotillos porque esto no me deja hoy.

    un saludito a todos

    Mama, ¿no te veo en el foro?¿donde andas?
     
  2. Almudena34

    Almudena34 Almudena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    granada
    Re: Mi Patio Destartalao

    [​IMG]

    Creo que por fin he podido poner alguna fotillo, se aceptan todo tipo de consejos, me encantaria recibir muchos.Gracias.

    [​IMG]
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi Patio Destartalao

    ¡Hola Almudena! Bienvenida al maravilloso mundo de las plantas :94-bienvenida: . Tienes un jardín precioso :ojoscorazon: , lleno de posibilidades.

    Para empezar a recibir ayuda te recomiendo varias cosas:

    1. Paséate por otros jardines y patios del foro, verás muchas ideas que te servirán (Hay un post fijo de terrazas realizadas por foreros, no te pongo el enlace porque todavía no sé hacerlo :icon_redface:)

    2. Pon un plano a escala de tu jardín, señalando las puertas, ventanas, tomas de agua, barbacoa, en fin, todas las instalaciones y mobiliario que haya, y, por supuesto, la orientación, para hacernos una idea de las zonas de sol y de sombra.

    3. Indica las plantas que te gustan, el tipo de jardín que quieres...

    Eso para ir empezando. Luego las expertas podrán echarte una mano con toda esa información.

    Por curiosidad, ¿quién es tu madre?
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi Patio Destartalao

    Otra cosa, ¿estás en Granada capital o alrededores o por la sierra?. Es para hacernos una idea del clima.
     
  5. Almudena34

    Almudena34 Almudena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    granada
    Re: Mi Patio Destartalao

    yo vivo en los alrededores y no está cerca de la sierra, vamos en plena vega granadina.Muchas gracias por contestar a mi mensaje y por cierto mi madre es elaixe

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. elaixe

    elaixe

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    granada
    Re: Mi Patio Destartalao

    Hola mi niña soy mama:Estoy por aqui te ha quedado muy bonito.Seguro que cuando lo arregles te querarà mucho mejor
    Algun dia tendras que poner las fotos de mi terraza ,para que me deis vuestra opinion. Un beso
     
  7. elaixe

    elaixe

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    granada
    Re: Mi Patio Destartalao

    Hola Almudena :Mi primer consejo es que quites las pilistras que estan hechas una pena.Puedes poner algun solano ,que eso aguanta bien el sol....Un beso
     
  8. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi Patio Destartalao

    Hola :smile:
    Primero que nada bienvenida al foro y felicitaciones por tu casa que está preciosa ;).
    Pues creo que en ese patio se podria hacer bastante!!
    Anda diciéndonos cuales son tus plantas favoritas y qué te gustaría tener y una idea del diseño... más o menos como te apetecería que quedara. A todo esto, tienes riego automático?? porque sino creo que tendrías que partir por ahí

    Saludos!!
     
  9. Almudena34

    Almudena34 Almudena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    granada
    Re: Mi Patio Destartalao

    hola a todos no se si servirá de mucho pero este es el plano mas omenos de mi patio,

    [​IMG]

    a ver que puedo hacer para que tenga algo mas de alegria, me gustaria mucho que estuviera mas verde, la verdad es que me gustan mucho los tulipanes, pero al patio le da durante todo el dia el sol.

    gracias a todos por vuestra atencion.Un saludo.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi Patio Destartalao

    Hola Almudena,

    Sí, tienes razón, el patio está sosito, pero tienes la base perfecta para dejártelo de lujo.

    Necesita plantas altas, que suban el verde. Tienes la inmensa suerte de poder plantar en tierra. ¡Una buganvilla no puede faltar!(sí no hace demasiado frío). Y, para mi gusto, un jazmín. Tampoco me privaría yo de un cítrico.

    Un saludo
     
  11. Almudena34

    Almudena34 Almudena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    granada
    Re: Mi Patio Destartalao

    gracias por contestar a mi peticion y de verdad que me gustaria poner una buganvilla, no dudes, lo haré, ¿que citrico me aconsejas?
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi Patio Destartalao

    Madre..mía...quien tuviese tierra en la gterraza como tu tienes....:sorprendido:

    Ahí se puede hacer...y mucho!!

    De momento una distribución de donde plantar y qué.
    Luego, instalación de riego por goteo,para una mayor comodidad por tu parte y beneficio de tus plantas.

    Ese estanque que no falte...

    Y vamos...cuando estás pensando lo que hacer...estás perdiendo tiempo precioso para poner más bonito ese super jardín...

    Así que ánimo.:eyey:
     
  13. Almudena34

    Almudena34 Almudena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    granada
    Re: Mi Patio Destartalao

    gracias Ilio, pues si que ves tu con buenos ojos mi patio, chica yo soy de torpe para esto de la decoracion, y de las plantas que ni te cuento.Menos mal que está mi marido que es mu apañao y se encarga de todo.

    no obstante dime todo lo que tu harias que será bien recibido...

    con respecto a mi toldo, no se si caro o barato, fueron 1500€ y mide 6.5 de largo y 5 metros el ancho, pero que no tendrias problema con esas medidas que tu me dices, porque yo lo he visto mucho mas grande que el mio, ya sabes la estrucutura es de aluminio y es bastante barata unos 300€, lo que cuesta la pasta es la tela.

    espero poder haberte ayudado.La tienda es en granada pero si estás interesada en el teléfono me paso y te lo pido.

    un saludito
     
  14. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi Patio Destartalao

    Hola almudena34, me gusta tu patio. P;) oquito a poco se consiguen la cosas y se disfrutan mas de ellas
     
  15. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Mi Patio Destartalao

    Hola Almudena!!

    No puedo ayudarte mucho, porque soy novata como tú, pero vivimos las dos en Granada, asique compartimos clima. Opino lo mismo que la buganvilla y el jazmin en ese patio se van a ver preciosos, y ademas con el clima de Granada si que aguantan ! :happy:

    Animo que te va a quedar super bonito!!