Patio hacerlo acogedor

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Liada, 15/11/10.

  1. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    ¡Hola a todos!soy nueva en esto de escribir, acabo de registrarme pero antes ya he estado viendo las maravillas de patios, terrazas y jardines que hay por aquí. Hace unos minutos he escrito un mensaje parecido pero no sé que ha pasado, vuelvo a explicaros todo!

    Quiero hacer de mi patio chiquitín un lugar acogedor, ahora no lo es...necesito vuestra ayuda y vuestras ideas, yo tengo las mías, quiero consejos respecto a si son adecuadas o no.

    Es un patio embaldosado de una casa adosada, con vecino a la izquierdda y la calle de la urbanización a la derecha, vamos, que hace esquina. Su forma es rectangular la pared más larga mide 6,87 m (en esta pared están las puertas de salida desde la cocina y desde el salón) y la más corta 3,10 (es la que linda con el vecino), todavía no es pared, hay una valla, pero los dos, el vecino y yo, queremos levantar un muro separador. Desde la zona derecha del patio se accede al garaje por un pasillo estrecho, 1,60 metros de ancho.

    Querría quitar las baldosas que tiene, la escoba y la fregona sufren una barbaridad!aquí surge mi primera duda, pongo otra vez todo el suelo de baldosa o dejo una parte sin embaldosar para aprovechar a plantar alguna planta tapizante?no quiero césped.
    La zona derecha del patio, justo la que da a la calle creo que es la apropiada para poner una mesita con sus sillas, de no embaldosar todo el suelo esa sería la zona sí embaldosada y el resto no, cómo lo veis?

    En fin, bastante turra os estoy dando ya, vamos por partes, vale?os subiré alguna foto para que os situeis, pero primero publico esto, que antes a la hora de subir las imágenes ha sido cuando ha desaparecido todo el mensaje.

    Gracias simplemente por leer mi tema, ahora a ver si conseguimos hacer algo!
     
  2. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Se ven las imágenes?¿cómo lo hago?yo doy a subir imágenes, las selecciono de mi ordenador pero aquí no aparecen...
     
  3. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    hola , querìa decirte que no se ven las imàgenes .

    prueba otra vez. saludos.
     
  5. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Hola Coral2!gracias por estar aquí!lo intentaré otra vez pero no estoy muy puesta en estas cosas...he leído las "instrucciones" de aguaribay sobre cómo subir imágenes pero a mí hay una parte que no me sale, la cadena de texto que se corresponde con la ruta de la copia de la imagen...que es lo importante!creo que lo voy a comentar en el foro de dudas informáticas que es lo que recomiendan.
    Un saludo!
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    No necesariamente para hacer un jardín acogedor necesitas quitar las baldosas. Puedes realizar un jardín a base de macetas y jardineras.
    Para un patio, yo lo llamaría así, de ciudad quizás sea mejor de ese modo.
    Color al instante, cambias la decoración cuando quieras...
    Mantenimiento a la medida...
     
  7. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Creo que ya he aprendido!desde bFotos.es!!!
    Este es el espacio donde hemos pensado colocar la mesa y las sillas y el pasiloo que conduce hasta el garaje, visto desde arriba.

    [​IMG]

    También desde arriba, la otra parte. Las escaleras que se ven a la izquierda son el acceso desde la cocina y las de la derecha el acceso desde el salón, que probablemente eliminaríamos porque no las usamos para nada y de esa forma ganaríamos espacio en el patio.
    La pared en la que se apoya la mesa es la de nuestro garaje.

    [​IMG]

    Desde abajo, escaleras de la cocina, valla que separa nuestro patio y el del vecino.


    [​IMG]



    [​IMG]



    Y las escaleras que eliminaríamos, que son las que bajan del salón.
     
  8. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Hola Illescas, es cierto que no necesariamente hay que quitar las baldosas para eso pero es que es preciso cambiarlas porque las que hay ahora son muy puñeteras a la hora de limpiar!pasar una fregona es más que imposible...
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Yo las pegaría encima. Y tienes que poner brezo o algo similar en la malla que divide tu patio con el del vecino. No pondría ninguna trepadora, pues las plantas le pueden molestar al vecino.
    Pero tu patio tiene mucho potencial. Y lo dicho con macetas.
     
  10. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Pegarlas encima???ah!pues en eso no había pensado, muchas gracias por la idea!si es que ando más perdida...¿pondrías las nuevas baldosas en todo el espacio o dejarías algo sin baldosas para plantar alguna tapizante?
    Las composiciones con macetas que he visto por aquí me gustan muchísimo, me encantaría poder conseguir un ambiente parecido!
    La malla va a desaparecer, la idea es levantar un muro, ya nos hemos puesto de acuerdo con el vecino.¿Sería muy descabellado hacer un macetero de obra en esa zona?
    Se me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja cuando he leído que mi patio tiene mucho potencial!a mí me cuesta verlo, espero que mejore mi ceguera....
    Son muchas las dudas que tengooooooooo!gracias Illescas!
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Si tienes claro que las baldosas van fuera... mi consejo es que no las vuelvas a poner (o no todas).

    Si no queda más remedio, un@ se adapta y cultiva en contenedores o como sea, pero si tienes la oportunidad de tener un jardincito, aunque sea minúsculo... no lo dudes! Cualquier macetojardiner@ al que preguntes elegirá la opción 'tierra' con los ojos cerrados :smile:

    Es tu espacio y tú decides, pero yo personalmente daría un rotundo a dejar todo lo que puedas al descubierto y plantar directamente en suelo; no hay color...

    Y tiene razón Illescas... claro que quedará acogedor, ya lo verás. Ánimo!
     
  12. Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    ¿Y los deck que van sobrepuestos?...

    http://www.youtube.com/watch?v=jlX_KGj90gM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=ajSnAVhwWww&feature=related

    Es un espacio pequeño y no podrás poner plantas grandes, tal vez alguna enredadera que siempre crecerá mejor en tierra si le haces un huequito.

    Lo que encuentro problemáticas son las escaleras...3 escalones cada uno de su tamaño :-? Es incómodo y peligroso sobre todo el escalón de arriba, deberíais de construirlas bien, 2 escalones del mismo tamaño dejando la 1ª huella al nivel de la salida, que si está cómodo tal y como es ahora (Por las fotos no se aprecia bien) sería hacer un sólo peldaño en el patio o sea...ganas terreno.:happy:

    En la salida del salón podrías hacer doblete si el escalón lo usas de banco, a ver...un escalón-banco en el medio y jardineras a los lados.

    Debes de decirnos las medidas.
     
  13. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    El problema de quitar las baldosas, es saber que hay debajo.
    Si tienes tierra, en principio no hay problema. ;)
     
  14. Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    ¡¡¡¡claro que tu patio puede llegar a ser acogedor!!!! es muy bonito.
    Yo empezaría por hacer un plano con las medidas reales para entenderlo mejor.
    Lo de quitar los escalones que bajan del salon me parece bien, si dices que no los usas.
    Otro tema es el de las baldosas, si piensas en levantar alguna parte mejor que mejor!!! asi no será pura y exclusivamente un patio sino un jardincito.
    Deberias ver de qué forma te gusta más separarte del vecino, podrías poner alguna celosía de madera y luego por tu lado pones trepadoras y de esa manera no lo molestas con hojitas ni ramas que vayan para su patio.
    Mucha suerte, y seguiré aqui porque esto promete.
     
  15. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Hola!!!qué ilusión tener respuestas!voy a intenar poner un plano con las medidas, estoy aprendiendo informática a la vez![​IMG]
    Espero que se vea bien, desde luego no está hecho a escala, he eliminado ya las escaleras del salón en el plano porque eso es algo que tenemos claro.