Patio pequeño sombrío por mejorar

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lucieta, 11/2/08.

  1. Re: Un pequeño patio sombrío

    yo tengo un boj en la terraza y en invierno es heladora de verdad y aguanta como un campeón
    :beso:
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Lucieta, mi terraza está orientada al noroeste y en invierno no da una pizca de sol ,la facsia japónica la tengo a la sombra y es muy dura, el aloe tambien está a la sombra en un rinconcito,el falso jazmin tambien aguanta bien la sombra aunque dará menos flores.

    bien venida salud2
     
  3. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Que todos los problemas sean equivocarse así.. no te preocupes y gracias;)

    Y gracias a todos por supuesto.
    Hoy queria empezar con toda la movida del patio pero cae agua con ganas.. (y que dure) entre unas cosas y otras me da que se me tira la primavera encima :13mellado:
     
  4. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Pongo algunas fotos del patio. Sé que no son muy buenas pero es imposible tomar una perspectiva decente. (además aún no he acabado de limpiar :icon_redface: )
    El esturreo de tierra y alguna cosa más es trabajo de mi querido perro.
    El patio tiene luz pero nada de sol.

    Barbacoa
    [​IMG]
    Puerta
    [​IMG]
    Pared roja
    [​IMG]
    Os paso el detalle de la idea que tuvimos para las plantas de temporada o aromáticas. Como idea consideramos que no está mal aunque el precio ya no es tan bueno.
    [​IMG]
    Esta la he retocado (como he podido) con photoshop para que la veais algo más decente
    [​IMG]
     
  5. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Hola de nuevo. En ese patio sombrío como tu dices irían bien hortensias y en las paredes trepadoras tipo parra virgen (parthenocisus tricuspidata). también algunas crasas.
    Saludos
     
  6. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    He observado lo poco que da de sol en una de las paredes por la mañana y se me ha ocurrido colocar un espejo grande que me sirva para que los rayos del sol den en la pared de enfrente.

    Resultará??
     
  7. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Hola Lucieta, estaba viendo las fotos de este patio y en realidad si se ve un patio sombrio, pero se me ocurre que si pintaras las paredes de blanco o un amarillo muy claro, se reflejaría más la luz y quizás yo es lo que haría antes de pensar en que plantas poner.
     
  8. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Hola UnaMás! Lo primero que hicimos cuando cogimos el local fue pinta y el patio no fue menos. Pero como se ve en las fotos, la pintura salta, excepto en la pared pintada de granate. Como vimos que saltaba ya no llegamos hasta arriba.
    Hombre ya sé que está echo un desastre pero es el patio del curro y no me da para dedicarle todo el tiempo que quisiera. De todas formas lograré que sea un buen patio :smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un pequeño patio sombrío

    Lucieta


    hola
    comienza por pintarlo No te queda otra.eso lo tendras que hacer sin dudarlo porque no se puede ver nada de lo que hay que hacer con las plantas en el estado que está.:(
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Hola, estaba buscando en el foro antes de hacer mi propia consulta sobre este tema y encontré tu mensaje.
    Yo también necesito plantas para sombra, pero no encuentro nada que se llame facsia japónica . ¿ Podrá ser fucsia ? En cualquier caso, me podrías describir cómo es?
    El falso jazmín es el que llaman solanum?
    Yo compré uno y lo puse en pleno sol. No sé si es por eso, pero las hojas empezaron a cambiar y ahora están como disciplinadas, no sé si se habrá enfermado.
    Además crece con una sola rama larga en lugar de extenderse, y mi idea es que tapara el tejido de alambre. Me temo que no fue buena elección.

    El aloé siempre pensé que era para pleno sol ¿prospera bien en la sombra?

    Agradecería si pudieras responderme mis dudas.
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Bignonia, mira te pongo la ficha de la fatsia, ahora no puedo ponerte la foto de la mia estoy en el trabajo y no tengo guardadas mis imágenes y si ni aloe el invierno lo pasa en un rinconcito a la sombra, más que nada xq en mi terraza no da el sol en todo el invierno.
    Por cieto tambien la arpidistra vive bien en sombra, pero si quieres más aprovecha y pásate por el hilo de Yoli que ahora está de compras.
    salud2


    http://fichas.infojardin.com/arbustos/fatsia-japonica-aralia-fatsia.htm
     
  12. Re: Un pequeño patio sombrío

    Hola Lucieta:
    lo del espejo es buena idea, pero con esa humedad en las paredes, si la trasera no esta estanca, se estropea fijo.

    En esos canalones caben plantas miniatura o cactus.

    Las macetas que pongas deben ser grandes para unas trepadoras.
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Gracias xiki por responderme.

    Y perdón Lucieta por haber interrumpido en tu tema, creo que no fue buena idea. :icon_redface:
    Espero que tengas suerte con tu patio, yo tengo varias plantas en el patiecito sombrío de mi departamento (no es el jardín que estoy iniciando ahora), y están muy bien, sobre todo los helechos; me gustaría aconsejarte pero no tengo idea de los nombres, por ahora, y podría inducirte a error.
    Ya te contaré cuando los aprenda, si todavía te interesa.

    Un cordial saludo.
     
  14. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Claro Bignonia, toda información es bienvenida ;)

    llosona, perdona mi ignorancia pero no lo entiendo!!! que quieres decir con estanca? y que es lo que se estropearía? :icon_redface:

    Estoy pintado el patio!!!! Si acabo antes de las 19 pondré las fotos. (con la primera capa, supongo jejej)

    Saludos!
     
  15. Re: Un pequeño patio sombrío

    Una pieza es estanca cuando no le entra el agua, está cerrada. La trasera de los espejos con la humedad se desconcha como la pared y pierde el efecto espejo y quedan unas manchas negras.