Patio pequeño sombrío por mejorar

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lucieta, 11/2/08.

  1. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Aclarado y entendido ;)
    Bueno algun invento se me ocurrirá :sirena:

    He terminado de pintar por hoy!!! He mezclado en la pintura cemento de piscina. Cuando he ido a comprar para pintar esta mañana no había nadie en la sección para atenderme así que dando vueltas vi el producto este y ala, por probar... Le he dado 2 manos con la mezcla y mañana le daré la última (espero) sólo con la pintura, para que quede más blanco porque con la mezcla ha quedado un poquillo más oscuro.
    Y el lunes cuando vuelva le daré de lejos con la manguera a ver si salta la pintura...que no salte que no salte que no salte..
    El lunes colgaré algunas fotillos:razz:
     
  2. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Holas!!
    Bueno cuando he llegado esta mañana.. cual ha sido mi desilusión... ya se ven las manchas de humedad. Está todo blanco pero se detectan cercos oscuros :(

    Ya no sé que hacer. :desconsolado:
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Un pequeño patio sombrío

    A ver Lucieta hay que ser prácticos:vamos: . Según he leido es el patio del trabajo, y además un local en alquiler. La humedad del patio, ¿por qué es?. ¿Por lluvias?. De entrada deberías avisar al dueño de las humedades; si no las arregla, peor para él, pero a lo mejor decide encementarlo (no creo se ponga a picarlo todo y rebozarlo, pero nunca se sabe). :24revolcado: El no ya lo tienes.
    Si lo has pintado, aunque salgan cercos de humedad no te agobies o se caiga la pintura, es lo que hay, y tienes que vivir con ello. Si fuese de tu propiedad sería otro cantar.;)
    Ya que vives en Barcelona puedes comprar ficus, que en macetones se vuelven frondosos y tapan las paredes. Las enredaderas son muy bonitas, pero seguirás necesitando espacio para que se hagan grandes. ¿Vas a levantar el suelo? ¿puedes hacerlo?.:icon_rolleyes:
    Antes de plantearte que plantas poner, 1º mira el espacio, y decide que vas a hacer. Veo que en obra hay algunas cosas, así que a lo mejor puedes arreglarlas para que esteticamente sean mas bonitas. Pintalas de otro color que te guste, con contraste con el verde de las plantas y el blanco de las paredes. E incluso hay algo (en la foto de la rejilla) que parece como una especie de lavadero. Si fuese así, haz un estanque. Con un par de plantas de agua lo solucionarias.:15piensa:
    En fin, todo es cuestión de ser positivos y pensar en ideas.:jardinero:
     
  4. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño patio sombrío

    Hola Pontils! Me encanta la idea del estanque!!

    El suelo lo pusimos nosotros, ante era tierra o arena.. ni la tierra valía. El poyete que hay de obra también lo hicimos nosotros, excepto el lavadero que ya estaba. Hablamos con el dueño sobre las humedades pero como si nada, así que también hemos llegado a la conclusión que mejor vivir con ellas :-?

    He esperado unos días para ver si la pintura agarraba y parece que sí, así que mañana seguramente le meteré la última mano para ver si blanquea un poco más y a ponerme en marcha con las plantas que tengo unas ganas ya...

    Ya sé que sólo es el patio del local donde trabajo pero me hace ilusión ponerlo guapo, ya que no tengo la suerte de tener uno propio. Aunque algún día lo conseguiré :13mellado:

    A ver si mi compañero me ayuda a hacer un planillo y lo pongo, es que yo no tengo ni idea. Dije que pondría fotos ahora pintado, pero me quiero esperar a que esté más limpio, sin cosas por medio, para que lo veais bien.

    Un saludo y gracias por las ideas!!